Se Estrena » Reportajes

LOS ACTORES LUCHAN PARA NO ENCASILLARSE

Cómo sobrevivir a una saga de éxito

Protagonizar una saga cinematográfica le ha dado la fama a muchos actores. Sin embargo, cuando la saga termina llega el momento de buscar nuevos proyectos. El peso del personaje o el encasillamiento son algunos de los obstáculos que los actores tienen que superar. Aquí van algunas claves de cómo hacerlo.

Publicidad

Emma Watson

1. Abandonar la profesión
Tras terminar el rodaje de la saga 'Harry Potter', Emma Watson, con nuevo look incluido, decidió dejar aparcada la interpretación. La joven Hermione confesó haber terminado agotada de los rodajes y tener la sensación de no haber aprovechado lo suficiente su infancia. Por ello, la actriz se matriculó en la Universidad para intentar ser una joven más. Actualmente, ha realizado trabajos como modelo para alguna que otra campaña de publicidad y ha probado suerte como diseñadora de moda trabajando para Alberta Ferretti. Un giro radical para la que fuera la actriz más joven mejor pagada de Hollywood.

daniel radcliffe en equus

2. Apostar por proyectos diferentes
Daniel Radcliffe encontró en el teatro la manera de demostrar que ya era todo un hombre. Acabado el rodaje de la saga Potter, Daniel quiso demostrar al público que nada quedaba de aquel niño pequeño que entró en la escuela de magos. La obra 'Equus' se estreno envuelta en polémica y el desnudo que Radcliffe protagonizaba fue objetivo de todos los medios.

A diferencia de su compañera Hermione, Daniel sigue ejerciendo la interpretación y ya tiene nuevo proyecto 'The Woman in Black', película cuyo estreno se espera para el 2012.

Robert Pattinson

3. Quitarle importancia al éxito
Robert Pattinson
se ha visto sobrepasado por el éxito que está obteniendo la saga 'Crepúsculo'. Por ello, el joven Edward Cullen ha tomado una sabia estrategia de cara a su futuro profesional. Para huir de un posible encasillamiento, Pattinson se empeña en deslucir y restarle importancia a todos los éxitos que está cosechando la saga vampírica. Culpa a las fans y a sus hormonas de la fama que ha logrado su personaje. Además, el actor sólo habla de la película lo estrictamente necesario, es decir lo acordado por contrato. El tiempo dirá cómo le sale el plan.

Alyson Hannigan

4. Pasar del cine a la televisión
Alyson Hannigan
entró en nuestras pantallas como una jovencita pelirroja que tocaba la flauta. Era la época de 'American Pie', una comedia que arrasó en taquilla y de la se rodaron dos entregas más para cine y otras cuatro en DVD. Hannigan, tras terminar este proyecto, apareció poco más en la gran pantalla y decidió apostar por la ficción en televisión. 'Buffy', 'Angel' o 'Aquellos maravillosos 70' son algunas de las exitosas series que ha protagonizado. Actualmente, interpreta a Lily Aldrin en 'Como conocí a vuestra madre', serie que está arrasando en EE.UU y España y de la que ya se han emitido seis temporadas.

Orlando Bloom

5. Terminar una saga... y comenzar otra
Si algo funciona porque cambiarlo. Esto debió pensar el actor Orlando Bloom. En el año 2003 y tras terminar de rodar la trilogia de 'El señor de los anillos', el joven Legolas decidió embarcarse en otro proyecto-saga, esta vez de piratas. Y así fue como Bloom dejó de ser Legolas para encarnar a Will Turner, un joven herrero que descubre tener sangre pirata. Esta maniobra hizo que el actor tuviera trabajo asegurado desde 2001 (año en que se estrena 'El señor de los anillos: la comunidad del anillo') hasta 2007 (fecha en la que se estrena la tercera entrega de 'Piratas del Caribe').

Publicidad