Se Estrena » Reportajes

ENTREVISTA | HABLAMOS CON SU DIRECTOR Y SUS PROTAGONISTAS

La comedia española saca pecho con '¿Quién mató a Bambi?'

Hacemos balance del buen estado de salud de la comedia en España con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Santiago Amodeo, que estrenan '¿Quién mató a Bambi?', una disparatada, alocada y tronchante película que nada tiene que envidiar a la saga 'Resacón en Las Vegas' o el cine de los Coen.

Publicidad

"Para el nivel de inversión, la comedia española está en un nivel muy alto", dice Santiago Amodeo, que este viernes celebra su retorno a la dirección, aparcada desde 2006, con una desternillante y alocada comedia. A propósito de '¿Quién mató a Bambi?' hacemos balance del estado de salud de la comedia en nuestra país, a la que parece que el público todavía relaciona con Esteso y Pajares.

"En los últimos 20 años, el país que más Oscars ha ganado después de Estados Unidos es España, y estamos muy bien vistos y nuestras película exportan bien", explica. "Se le está echando más dinero, más músculo, más cine". "La tradición de la comedia en España es buena, siempre ha habido buenas comedias, la diferencia es que ahora no nos queremos quedar aquí".

Con la ayuda de los ganadores del Goya Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Joaquín Nuñez, una especie de 'dream team' del humor (al que sumamos a Ernesto Alterio), el director de 'El Factor Pilgrim' (2000) dibuja una maraña de esperpénticos enredos que nada tienen que envidiar a la saga 'Resacón en Las Vegas' o al cine de los Coen.

La trama es difícil de explicar si no se quiere meter la pata contando más de la cuenta. "Es una película de dos secuestros, una pretendido y otro involuntario, que se van enredando y acaban en un disparate", dice Amodeo, y completa Úrsula Corberó. "A medida que avanza la película te das cuenta de que los personajes se van entramando y van pasando más cosas y más cosas y más cosas".

"Les puedes pasar de todo en cualquier momento". Dice Julián Villágran. "Hemos intentado afrontarlo todo sin empujar, porque ya era muy loco lo que ocurría en la película y Santi quería que fuera todo muy contenido y muy de verdad".

Aunque los personajes de Úrsula Corberó y Clara Lago no aportan demasiada cordura al dislate que han organizado sus parejas, en '¿Quién mató a Bambi?’ los que salen vapuleados película son los hombres. "Será que yo vengo de un matriarcado y las mujeres mandan mucho y las tengo sublimadas” dice Amodeo. "No puedo poner una mujer tonta".

Charlando con ellos descubrimos que en el rodaje hubo tortas para todos. "Úrsula baila muy bien, pero su coordinación 'puñetazil' sobre tacones no es muy buena", recuerda Quim Gutiérrez. Lo de los guantazos Julián Villagrán se lo toma a risa. "La Escena (con mayúsculas) para mi es en la que Ernesto (Alterio) nos da de hostias a los dos, porque además las hostias son de verdad".

'¿Quién mató a Bambi?' llega a los cines este viernes.

Publicidad