ESTRENO EL 15 DE DICIEMBRE

ESTRENO EL 15 DE DICIEMBRE

Las 10 claves de 'Rogue One' que demuestran que es una gran película de 'Star Wars'

¡Cada vez queda menos para poder ver 'Rogue One: Una historia de Star Wars'! Nosotros ya hemos visto la película, y te contamos las diez características (sin spoilers) que hacen a 'Rogue One' una digna sucesora de la trilogía original de 'Star Wars'.

Felicity Jones en 'Rogue One: una historia de Star Wars'
Felicity Jones en 'Rogue One: una historia de Star Wars' | Disney

Seguro que te interesa

1. NUEVOS PERSONAJES

Las recientes incorporaciones a la saga 'Star Wars' no podrían haber sido mejores, pues pese a que hay varios personajes nuevos todos ellos tienen su momento de protagonismo y desarrollo. Tanto actores reconocidos como Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker como otras caras más nuevas como Diego Luna o Ben Mendelsohn cumplen bien con sus papeles. Pero nosotros nos quedamos con Donnie Yen, quien interpreta al monje ciego Chirrut Inwe; y con Riz Ahmed en su papel de Bodhi Rook, piloto imperial desertor.

2. VIEJOS CONOCIDOS

Ya es bien sabido que 'Rogue One' incluirá a personajes famosos de la saga Star Wars como los senadores Bail Organa y Mon Mothma, pero el regreso más importante es el de Darth Vader, y el Lord Sith no decepciona. Tiene los minutos en pantalla necesarios para su participación en la historia, ni muchos ni pocos, y sus apariciones desde luego pondrán a sus fans con la piel de gallina. Y avisamos, estos no son los únicos personajes originales en aparecer...

3. GRAN MEZCLA DE LO NOVEDOSO Y LO NOSTÁLGICO

Uno de los puntos fuertes de 'Rogue One' es la inclusión de nuevas facetas y perspectivas para contar una historia ya conocida (no hace falta ser un lince para saber que al final los planos de la Estrella de la Muerte son robados). Un ejemplo de ello son los Death Troopers, los nuevos soldados de asalto de élite, pero no es lo único que se ha "renovado". Este mix entre viejas historias y nuevos detalles a nosotros nos ha encantado.

4. PELÍCULA MÁS BÉLICA DE LA SAGA

Sin duda alguna, 'Rogue One' es la película con más temática de guerra que se ha visto en una saga titulada 'Star Wars'. Por momentos la película parece ambientada en la Segunda Guerra Mundial, solo que cambiando los fusiles por pistolas láser y los tanques por los caminantes AT-AT. Además, 'Rogue One' revela un aspecto más oscuro y radical de la Alianza Rebelde que pega muy bien con la tensa situación de conflicto en la galaxia.

5. Y LA MÁS DRAMÁTICA

No queremos adelantar detalles, pero será mejor que los de lágrima fácil vayan al cine con unos cuantos pañuelos. 'Rogue One' tiene momentos bastante duros durante toda la película. Y si bien el drama y la tragedia son elementos comunes en todas las películas de 'Star Wars', en 'Rogue One' estos factores aumentan. De esta forma, tenemos una película más madura, y esta novedad sale bastante bien.

6. BATALLAS ESPACIALES

¿Nostálgico por el característico sonido de los Ala X y los cazas TIE?. Pues quédate tranquilo que en 'Rogue One' los vas a escuchar hasta hartarte. Una enorme batalla en el espacio, tan característica de la saga 'Star Wars', ocupa gran parte del clímax de la película. Y nos atrevemos a decir que es la batalla espacial más espectacular de todas las películas.

7. GUIÑOS A LAS PELÍCULAS ANTERIORES

Los más atentos podrán captar varias referencias y guiños a la trilogía original y también a las precuelas en 'Rogue One'. Algunos detalles son reconocibles al instante, y otros son más difíciles de captar, y lo mejor es que ninguna referencia está incluida de forma forzosa, algo en lo que las precuelas suelen pecar. Y muy atentos todos, pues en la pelíucla también podremos ver cameos muy reconocibles y que sacarán una sonrisa.

8. MOMENTOS DE HUMOR

Los droides siempre han sido el alivio cómico de la saga 'Star Wars'. Y con la ausencia del parlanchín C-3PO y el adorable BB-8, el encargado de ocupar este puesto en 'Rogue One' es K-2SO. Y lo hace bastnante bien, este antiguo droide imperial sabe sacar carcajadas al público de forma momentánea, sin que la película parezca una comedia.

9. SABE DESARROLLARSE SIN LOS JEDI Y LOS SITH

Hace unos años hubiese sido difícil de creer que existiese una película de Star Wars que diese más importancia a los blásters que a las espadas láser. 'Rogue One' lo ha conseguido, es la primera película de la saga en la que la trama no gira en torno a la Fuerza o los Jedis, y lo hace sin perder la esencia de 'Star Wars'.

10. CONEXIÓN DIRECTA CON 'UNA NUEVA ESPERANZA'

Como ya hemos dicho antes, 'Rogue One' tiene múltiples referencias a las películas principales de 'Star Wars', aunque su conexión más fuerte es con la primera película de la saga debido a que, como ya hemos dicho, narra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. La conexión es evidente pero sutil, la sensación es de que estás viendo una película independiente y no una precuela de 'Una Nueva Esperanza'. Por ello, si quieres disfrutar el doble con 'Rogue One' te recomendamos que antes refresques la memoria con esta película.

EXTRA: JAR JAR BINKS NO APARECE EN NINGÚN MOMENTO DE LA PELÍCULA

Pablo Gómez Salcedo | @seestrena​​ | Madrid | 13/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.