LA SÉPTIMA ENTREGA DE LA SAGA YA TIENE DIRECTOR

LA SÉPTIMA ENTREGA DE LA SAGA YA TIENE DIRECTOR

Las claves del nuevo ‘Star Wars’: de la venta de Lucasfilm al fichaje de J.J Abrams

¿Implosionará el mundo porque el mismo hombre que ha dirigido la última versión de ‘Star Treck’ se ponga también al frente de la séptima entrega de ‘Star Wars’? Disney ha conseguido fichar a J.J Abrams para la ambiciosísima empresa de parir tres nuevas entregas de la saga intergaláctica que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Poco sabemos todavía de la pinta que tendrá, pero analizamos los pocos datos que tenemos uno a uno para hacernos una idea. Veamos.

1. La compra de 'Lucasfilm': hagamos memoria

Como no está mal recordar la cronología de los hechos, echemos la mirada atrás unos cuantos meses.

A sus 67 años, George Lucas anunció que dejaba las megalómanas producciones que le habían catapultado a la cúspide de Hollywood. Que a él lo que le apetecía era dedicarse al cine experimental, con poca difusión y de corte más intimista.

¿Qué iba a pasar entonces con Lucasfilm? La factoría del ratón Mickey, deseosa de ampliar su emporio, puso sobre la mesa 3.125 millones de euros, que pagó mitad en efectivo y el resto con 40 millones de acciones de la compañía. Fue entonces, pillando a todo el mundo por sorpresa, cuando además soltaron el bombazo de que habría tres nuevas entregas de 'Star Wars'. Y cuidado que la siguiente será 'Indiana Jones'.

2. Kathleen Kennedy, la nueva madre de la saga

En sus primeros atardeceres, más o menos por junio del año pasado, George Lucas ya había cedido el bastón de mando a Kathleen Kennedy. En el momento de la compra era la copresidenta de Lucasfilm, y la transacción la convirtió en la nueva presidenta. En ese momento, también se ganó el cargo de productora ejecutiva de los nuevos episodios de 'Star Wars'.

Puede que a muchos no le suene de nada este nombre, pero su currículo es apabullante. A sus 59 años, empezó su carrera como productora de 'E.T. El Extraterrestre' y trabajado en cerca de un centenar de producciones entre las que destacan 'Los Gremlins', 'Los Goonies', 'Regreso al Futuro', 'Parke Jurásico', 'La lista de Shcindler', 'El sexto sentido' y en las más recientes 'Caballo de Batalla' y 'Lincoln'.

3. Un guion imaginativo del padre de ‘Pequeña Miss Sunshine'

Michael Arndt escribirá el Episodio VII. Desde que conocimos la noticia, varios medios norteamericanos han comentado, más a modo de anécdota que otra cosa, que Disney le habría encargado primero un borrador de entre 40 y 50 páginas planteando la nueva batalla entre los caballeros Jedi y el Lado Oscuro. El guión resultante del ingenio del creador de los libretos de 'Toy Story 3', porque el fue nominado al Oscar, y de 'Pequeña Miss Sunshine', por el que lo ganó, puede ser cuanto menos ilusionante.

4. Y el director será…

Fichado el director, aún quedaba la gran pregunta: ¿Quién iba a ser el director? Todos corrieron a preguntarle a Steven Spielberg, pero el rey Midas de Hollywood se apresuró a negarse. “No es mi género. Es el género preferido de mi amigo George Lucas”.

Ahora, en los mentideros de Hollywood se rumorea que él mismo fue el que empujó a Kennedy, con la que tiene muy buena relación a raíz de haber trabajado juntos en varias producciones, a fichar al que él mismo veía como la mejor opción. Y el elegido ha sido…

5. …. ¡J.J Abrams!

La noticia saltó la noche de este jueves, todavía por la tarde al otro lado del charco, y por supuesto corrió por la red como la pólvora. J.J Abrams será el director de 'Star Wars: Episodio VII'. Parece que en une primero momento, allá por el mes de noviembre, el padre de la serie ‘Perdidos’ había dicho que no a la propuesta de Disney. Pero al final Kennedy ha conseguido llevarse el gato al agua.

Amén de la alegría para la legión de fans del también director del último ‘Star Trek’, ya han empezado a circular los primeros recelos. ¿Iba a dirigir el mismo hombre dos sagas intergalácticas? Ambos universos corren el peligro de ser demasiado parecidos. Veremos.

6. ¿Y qué pinta en todo esto Ben Affleck?

Eso es lo que se preguntaron todos los fanáticos de la saga cuando leyeron las primeras informaciones que llegaban del otro lado del charco. ¿Ben Affleck, director de la nueva 'Star Wars'? La idea no es tan descabellada si mencionamos que en Hollywood su reputación como realizador es impecable, y crítica y público siempre le han tratado bien. Pero seamos realistas: Ni es un director de superproducciones, ni tiene experiencia en los terrenos de la ciencia ficción.

7. Y ahora, los primeros fichajes para el reparto

Vale que la euforia de tener ya el nombre del director aún nos durará unos días, pero los fans pronto empezarán a especular con el reparto. En este apartado sabemos que, por lo menos, volveremos a ver a Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Y para dar vida a este último, Harrison Ford ya ha manifestado que él estaría dispuesto, pero con la condición de que su personaje muriese a lo largo de la película. Actores como Carrie Fisher,Samuel L. Jackson y Ewan McGregor también ha dicho que no les importaría volver. ¿Fichará Abrams a alguno de sus actores fetiche? ¿Habrá algún papel para Jorge García o Joshua Jackson?

8. Y ahora, a la espera del estreno

Para esto queda mucho, mucho, mucho. Disney ha fijado la fecha para principios del 2015, y a menos que fuercen las máquinas, habrá que sobrellevar esos más de 730 días. Mientras, a disfrutar de la espera.

Mafalda González-Alegre (@mafaldagonzalez) | Madrid | 25/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.