Se Estrena » Reportajes

LOS ACTORES TIENEN QUE TOMAR CLASES PARA SUS PELÍCULAS

A clase de esgrima con espada o sable láser

Es un arte tan antiguo como el teatro. La esgrima escénica prepara a los actores para combatir espada en mano sobre el escenario. También delante de las cámaras. Clásicos como 'Los tres mosqueteros', 'Scaramouche' o títulos recientes como 'Piratas del Caribe' demuestran que en el cine ningún mandoble o estocada están improvisados. Un experto en estas lides nos ha contado los secretos para batirse en duelo en la ficción... y salir vivo.

Publicidad

Gonzalo del Prado (A3N) | Madrid
| 26.09.2011 13:55

Hemos visto duelos de espadas en galaxias muy muy lejanas, otros más clásicos. Con frases lapidarias, o con miradas tajantes. Pero sea como sea el combate, en el cine todos los golpes están muy calculados.

Hasta el mismísimo Jack Sparrow tiene que tomar clases. Mantener la guardia alta, afilar los reflejos, pero no las armas. Son algunos de los trucos que enseña Jesús Esperanza, un maestro de esgrima escénica, que con sus más de veinticinco años de experiencia nos da estos consejos.

Primero:  práctica. Segunda clave: seguridad. Y tercera por supuesto, coger bien la espada.  Con estas reglas básicas cualquier actor puede batirse en duelo, pero sin hacerse daño. Otro asunto será salvarse de los sablazos de taquilla o las afiladas estocadas de la crítica.

Publicidad