Se Estrena » Reportajes

PELÍCULAS DE TERROR ENTRE CUATRO PAREDES

Clara Lago: "Para 'La cara oculta' me encerré varios días en un baño"

Clara Lago y Quim Gutiérrez protagonizan 'La cara oculta', el último thriller de terror psicológico en la que sus protagonistas viven la angustia de verse encerrados entre cuatro paredes. De 'Buried' a 'Repulsión', en la historia del cine encontramos varios ejemplos.

Publicidad

Alejandro Hernández | Alberto Ramos | Madrid
| 14.09.2011 18:31

Para afrontar este reto la actriz Clara Lago se encerró durante varios días en un baño. "Hasta que no lo hice no supe cuál es la línea de pensamiento, hacia dónde se te va la cabeza cuando tienes tanto tiempo para pensar", cuenta la protagonista.

En este cautiverio fue básico tener cerca a sus compañeros de rodaje, que se quedaban durante las escenas de encierro. "Pedí que estuvieran un poco al otro lado, haciendo lo que yo estaba viendo".

Puertas que se cierran, lugares de donde no se puede salir. Es un recurso que el cine ha utilizado muchas veces. En 'Cube' los personajes trataban de sobrevivir en el interior de unos cubos que les planteaban pruebas mortíferas.

Similar argumento al de la película española 'La habitación de Fermat': retos matemáticos para no ser aplastados por una habitación menguante. Totalmente claustrofóbica fue la experiencia de Ryan Reynolds en 'Enterrado'.

Y en 'Repulsión', Polanski encerró a Catherine Deneuve en un piso a solas con sus paranoias y delirios.

Películas en las que no hay asesinos clásicos; tan solo cuatro paredes que provocan un miedo que no se puede ver ni tocar, pero sí sentir.

Publicidad