Se Estrena » Reportajes

De 'Expediente Warren' a 'Eclipse'

El cine me mata: Ocho películas que causaron la muerte de sus espectadores

Vamos al cine a reír, a llorar, a pasar miedo... pero en ocasiones la cosa se ha torcido hasta tal punto que ha muerto gente mientras veía una película. En esta lista recopilamos ocho películas que han causado la muerte de uno de los espectadores que había en la sala de cine en las que se proyectaban.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

'Expediente Warren 2: El caso Enfield' (2016)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Según una noticia publicada el día 17 de junio de 2016 en el Times of India, un espectador acudió a una proyección de la película y el cadáver desapareció durante el acto final de la película.

Según la noticia, fue un hombre de 65 años que empezó a sentir fuertes dolores en el pecho durante la película y que fue trasladado al hospital, aunque los doctores lo único que pudieron hacer fue certificar su fallecimiento. Lo más paranormal de todo es que pocos días después el cadáver desapareció.

'Raju Gari Gahdi' (2015)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Esta película, que cuenta la historia de siete participantes de un reality de televisión que deben pasar una noche en una mansión encantada produjo la muerte de un hombre de 55 años que acudió a una proyección de la película en Hyderabad.

Según cuenta un periódico local, el hombre salió de la sala dos veces durante la proyección, pero regresó a su asiento poco después. Cuando los trabajadores del cine comenzaron a limpiar la sala, tras encender las luces, se dieron cuenta de que el hombre había fallecido en su asiento.

'The Creeping Unknown' (1955)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Tras el impacto que causó en los espectadores en Inglaterra, la película viajó al otro lado del charco, para seguir aterrorizando a más espectadores. La cinta, que cuenta la historia de un astronauta que regresa a la Tierra infectado con un parásito alienígena que tiene como objetivo destruirnos, causó una de las muertes más tristes en una sala de cine.

Según contó en el libro de 1997, 'The Hammer Story: The Authorised History of Hammer', un niño de nueve años sufrió una rotura de arteria y murió durante un pase de la película en Illinois.

'Alien' (1986)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Aunque 'Alien' no es la película más terrorífica de la Historia (bueno, algo de miedo si da), un estudiante en la India murió mientras veía la película en el cine junto a otras en un maratón de cine de terror.

El chico salió de la sala en medio de la proyección de 'Alien' y en ese momento salió del baño gritando y colapsó en medio de un shock, y minutos después falleció. El resto de espectadores no se dio cuenta del colapso del chico hasta que terminó la película e intentaron reanimarlo sin resultado. Cuando llegó la policía fue declarado muerto.

'La pasión de Cristo' (2004)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El polémico largometraje dirigido por Mel Gibson recibió muchas críticas por mostrar la muerte y resurrección de Cristo con demasiada violencia y un excesivo uso de la sangre. Estas críticas tal vez no estuvieran muy desencaminadas, ya que dos personas murieron durante una proyección de esta cinta.

El primer caso se dio en Kansas en febrero de 2004, dónde una mujer de 56 años sufrió un ataque al corazón durante la escena de la Resurrección. En la sala había una enfermera que intentó reanimar a la mujer sin éxito y fue declarada muerta al llegar al hospital más cercano.

Un mes más tarde un brasileño de 43 años y pastor de la Iglesia acudió junto a su comunidad a ver la película. La mujer del pastor se dio cuenta de que en un momento de la película el hombre había perdido el conocimiento. De nuevo había un médico en la sala, pero no fue capaz de salvar al hombre.

'La saga Crepúsculo: Eclipse' (2010)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Aunque esta vez no podemos atribuir la muerte de una persona a 'Eclipse', la película jugó un papel importante en la muerte de un joven de 23 años. El chico, se coló en una proyección de la película en 2010 en Nueva Zelanda con una botella de Whiskey y cuando las luces de la sala se encendieron, lo encontraron muerto junto a la botella vacía.

La muerte se dio por un coma etílico y fue descrita como una pérdida trágica y triste.

'Avatar' (2009)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Un hombre de 49 años en Taiwan fue a ver al cine 'Avatar' y tuvo que abandonar la sala a la mitad de la proyección al empezar a encontrarse mal. Tras llegar a urgencias el hombre sufrió un ataque y quedó inconsciente. Murió 11 días más tarde. Según sus médicos, el hombre tenía una historia de problemas de la presión en la sangre y fue la emoción que le produjo la película lo que causó su muerte.

'Grand Masti' (2013)

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Un joven de 22 años fue a ver con su novia la comedia india 'Grand Masti' y empezó a reír tanto mientras la veía que acabó muriendo debido a un ataque. Le llevaron rápidamente al hospital, pero le declararon muerto antes de llegar.

Publicidad