DE PHARRELL WILLIAMS A LARS VON TRIER

DE PHARRELL WILLIAMS A LARS VON TRIER

Cinco ejemplos de cómo llamar la atención con clase (y un bonus track)

Porque no hace falta subirse a piel descubierta a una bola de demolición o sacar la lengua cada vez que alguien acerque una cámara a menos de 200 metros, los 'del cine' también saben cómo llamar la atención con clase. Os lo demuestran Pharrell Williams, Shia Labeouf o Bill Murray.

1. El sombrero de Pharrel Williams

De cómo la popularidad (y el tamaño) de tu sombrero pueden llegar a hacerte sombra tiene algo que decir Pharrel Williams.

Está nominado al Oscar a la mejor canción por su bailongo, optimista y pegadisisisisisimo 'Happy', tema central de 'Gru 2: Mi Villano Favorito', pero aquí hablamos de algo mucho más importante: Su sombrero tiene cuenta en Twitter.

@pharrellhat tiene casi 20.000 seguidores. Una cifra a la que cualquier tuitero de a pie le costaría llegar años y muchas turras 'buscarretuits' y para la que a su sombrero, un ser inanimado, inerte, tan solo le han hecho falta dos alfombras rojas.

La primera fue la de los Grammy. Y la tradicional quedada de los nominados a los Oscar para comer y hacerse fotos (y 'selfies') fue la prueba definitiva. Se rumorea que Cate Blanchett y Sandra Bullock se dieron de tortas para salir en la foto con el sombrero.

A Pharrell también le dejaron posar (y agarrar).

2. La camiseta de Lars Von Trier

'Trendsetters' y 'coolhunters', sepan ustedes que ser PNG* es el nuevo POI*.

Como lo de presentar su visión de lo que debe ser la vida de una adicta al sexo no es suficiente provocación, Lars Von Trier decidió marcarse un 'chúpate esa' muy clarito luciendo una camiseta en la que se leía 'Persona non grata' sobre el símbolo del Festival de Cannes.

Una breve explicación del asunto:  En 2011 el danés afirmó que entendía a los nazis en la rueda de prensa de 'Melancolía' en Cannes. Y los franceses se enfadaron... y de ahí lo de 'PNG'.

¿Lo mejor, mejor de todo? La apertura de chaqueta a lo 'yo de pequeño quería ser exhibicionista'.

3. La bolsa en la cabeza de Shia Labeouf

Y entonces Lars encontró un digno sucesor.  Todavía se oyen los 'ji ji ji' de Shia desde debajo de la bolsa de papel (una de esas bolsas de papel que tantas veces hemos visto en las pelis americanas cuando alguno de los protagonistas hace la compra).

Lo de que 'I'm not famous anymore' lo había dicho ya varias veces en su cuenta de twitter, pero con su paseíllo por la alfombra roja de Berlín, Shia consiguó que a Marina Abramovic se le cayese un lágrimita. De hecho, ya le han salido los primeros imitadores, vistos haciendo cola en la exposición que Shia va a abrir para pedir disculpas por plagiar un corto.

4. Los cuadros de Bill Murray en Cannes

Lo dice una amiga mía diseñadora: si no pega, pega más. Aunque seguramente Bill Murray pensó que los cuadros con cuadros y con más cuadros no podían desentonar.

A pesar de lo que puedan pensar los editores de las revistas que se dedican a hacer listas de los mejor y peor vestidos, lo del protagonista de 'Moonrise Kingdom' en Cannes es un claro ejemplo de 'llamar la atención con estilo'. Que alguien diga el nombre de un solo actor al que, llevando el mismo estilismo, amemos igual de profundamente que a Bill Murray. ¿Quién? ¿QUIÉN?

5. La tacita y la camiseta de Torrente de Alec Baldwin

Lo que se llama llegar a España por la puerta grande… y madrugón mediante.

Alec Baldwin se presentó a la prensa a las 8 DE LA MAÑANA como nuevo fichaje de 'Torrente 5'. A pesar de la reticencia (y la mala leche) que podría haber generado en los periodistas lo de las 8 DE LA MAÑANA, el actor supo ganarse a todo bicho despierto o semidespierto en la sala con a) la mítica camiseta promocional de Torrente  b) una tacita de té haciéndose cómplice del sueño que tenían los presentes (para su jet lag debía ser como la hora de la primera caña del día) c) dándole un abrazo a uno de los fotógrafos (aunque algunos dicen que fue para quitarle una legaña). Un derroche de carisma, simpatía, empatía, estilo… un 'torrentazo' vip.

Un Bonus Track: Podría escribir 'scrolls' y 'scrolls' sobre esto.

O podría no escribir nada.

Llamar la atención con estilo… propio. Visto en la gala de los Goya este domingo.

Una nada acertada Claudia Pérez

PNG*: Persona Non Grata

POI*: Person of Interest

Mafalda González-Alegre | @mafaldagonzalez | Madrid | 13/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.