Se Estrena » Reportajes

eSTA NOCHEBUENA A LAS 23.45 HORAS

Cinco cosas que provocó 'Sharknado', la cinta llamada a arrasar hoy en La Sexta

Esta cinta apocalíptica sobre un mortífero tornado de tiburones llega esta Nochebuena a La Sexta. Te contamos cinco cosas que quizá no sabías de 'Sharknado', la película más tuietada de la historia de la tv.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 18.07.2013 14:54

El tornado plagado de tiburones que nos muestra esta TV Movie se convirtió en todo un fenómeno viral durante su emisión en Estados Unidos.

Hoy, 24 de diciembre a las 23.45 horas La Sexta emitirá 'Sharknedo', que supone su debut en nuestra pequeña pantalla en abierto. Durante su emisión en Estados Unidos el pasado 11 de julio alcanzó una audiencia de 1.400.000 espectadores.

La película se centra en una ciudad aterrorizada por miles de tiburones arrastrados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar y criar a los tiburones de la tierra, los asesinos mortales comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

Los protagonistas de la cinta, dirigida por Anthony C. Ferrante, son Ian Ziering, conocido por su participación en la exitosa serie 'Sensación de Vivir' y Tara Reid, que trabajó en 'American Pie'.

Como curiosidad, el actor Ian Ziering, se convirtió en stripper este verano, a los 49 años de edad, para para actuar durante el mes de junio en un popular casino de Las Vegas, asegurando que su nuevo empleo era "un sueño hecho realidad".

A continuación te ponemos cinco cosas que provocó el 'Sharknado' que arrasará hoy la Nochebuena en La Sexta:

1. Durante su emisión  en Estados Unidos se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter.

2. En los momentos de mayor actividad, se llegaron a generar 5.000 tweets por minuto. Por ello, 'Sharknedo' pasó a ser conocida como "la película más tuiteada de la historia".

3. La actriz Mia Farrow fue una de las miles de personas que se puso a twittear durante la emisión, que aseguró que, tras ver la película, se compraría una sierra elecétrica.  Los tuits de Farrow fueron retuiteados por Olivia Wilde.

Otros actores que también arrasaron Twitter en la noche de la emisión fueron Will Wheaton, Judah Friedlander, Michael Chiklis, Horatio Sanz o Elisabeth Banks, entre otros.

4. Damon Lindelof, uno de los creadores de 'Perdidos', se ofreció mientras veía la película a escribir su secuela, que ya fue confirmada y tiene previsto su estreno para el próximo año 2014.

5. 'Sharknedo' intentó dar el salto a la gran pantalla, pero fracasó estrepitosamente. El filme se estrenó en unas 200 pantallas y solo recaudó 200.000 dólares durante su primer fin de semana de exhibición.

Publicidad