¡Vivan los perretes!

¡Vivan los perretes!

Celebramos el Día del Perro con los perretes más famosos del cine

Hoy es el día del perro y desde 'Se Estrena' queremos hacerles a estos pequeños amigos un homenaje especial. Te traemos 10 de los perros más famosos del cine, y es que el mejor amigo del hombre siempre está ahí cuando se le necesita.

Los perros más famosos del cine
Los perros más famosos del cine | seestrena.com

Beethoven

1. Beethoven

Nuestra lista no podría estar encabezada por otro que por Beethoven, el perro más famoso del cine. Este San Bernardo que se hizo un hueco en el corazón de todos los niños de una generación tuvo tanto éxito, que su franquicia se extiende desde el año 1992, cuando se estrenó la primera película, hasta 20174, año en el que se estrenó el octavo filme de la franquicia.

Toto

2. Toto ('El mago de Oz')

Este jovenzuelo cobró en el año 1939 ni más ni menos que 125 dólares a la semana, lo que en aquella época era más que lo que le pagaban a algunos actores. Esta pequeña estrella, que está claro que triunfó por su personalidad y no por su belleza exterior trabajó en más de 15 películas a lo largo de su vida.

Los dálmatas de '101 dálmatas'

3. Los dálmatas

En este caso tenemos Pongo y Perdita por partida doble. La cama de perritos más grande del cine tiene dos versiones, una de 1961, la clásica película de dibujos animados y la versión de 1996, en la que la magnífica Glenn Close se metió en la piel de la mujer con menos empatía del mundo, Cruella de Vil.

La Dama y el Vagabundo

4. La Dama y el Vagabundo

Aunque Golfo no dejara de llamar a Reina Bombón y todos pensáramos que era un chulo sin remedio, estos dos perretes nos dejan una de las escenas más románticas, no solo del cine de animación si no de la historia del cine.

Marley

5. Marley ('Una pareja de tres')

La película no es buena, no, pero por lo menos este perrete es de lo más adorable. Lo curioso es que como la película narra 14 años de la vida de Marley, este estuvo interpretado por 22 labradores diferentes.

Einstein

6. Einstein

Einstein, el perro de Doc, es el primer ser vivo en viajar en el tiempo en la trilogía 'Regreso al Futuro'. La historia de este adorable grandullón es curiosa, ya que en el comienzo del rodaje de la segunda película, Tiger, el perro que interpretaba a Einstein fue remplazado por otro ya que Tiger era muy mayor.

Milú

7. Milú

Aunque Milú tenía una larga vida en los cómics, fue en 2011 cuando este archifamoso perro dio el salto a la pantalla de la mano del mismísimo Steve Spielberg. El siempre fiel compañero de Tintín siguió sus intrépidas aventuras y continuó siendo la parte más racional del dúo, por increíble que parezca.

Scooby Doo

8. Scooby Doo

El éxito de la serie de televisión de Scooby Doo dio como resultado una película regulera en la que los personajes de la serie se convertían en personas de carne y hueso... menos Scooby Doo, que seguía siendo un personaje animado por ordenador.

Uggie

9.Uggie

Uggie le robó el corazón al mundo en 2011, año en el que interpretó a 'El Perro' en la oscarizada película ‘The Artist’. Tras la reivindicación de actores y directores para considerar a Uggie como un actor más en las categorías interpretativas de aquel año, no lo consiguieron, pero sí consiguió un lugar en el paseo de la fama y un reconocimiento en el palmarés de Cannes.

Pancho

10. Pancho

'Cook' enamoró a todos los españoles y después de participar en la mitad de las series de la parrilla española, en 2014 Cook protagonizó 'Pancho, el perro millonario', una película basada en su papel en los anuncios de la lotería. Aunque esta historia parezca surrealista, es totalmente cierta. El pasado 19 de mayo de 2016, Cook falleció por problemas cardiacos a la esas de 15 años.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 18/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.