ESPECIAL DÍA DEL NIÑO

ESPECIAL DÍA DEL NIÑO

Diez niños de cine: de Harry Potter a Marisol

Por el Día del Niño recopilamos a los niños más telentosos, adelantados, diferentes o especiales del cine. La magia de Harry Potter, los pasos de baile de Billy Elliot, la belleza de 'Pequeña Miss Sunshine' y las patadas de 'Karate Kid': estos son los diez niños más talentosos.

1. Marisol y Joselito

Fueron estrellas de la gran pantalla española del siglo pasado. Los pequeños 'ruseñores' nos dejaron sus canciones y su talento para entonar, en el caso de Marisol, con canciones como 'Tómbola' y en el caso de Joselito, con temas como 'Doce cascabeles' que se han comvertido en clásicos de la música que han trascendido muchas generaciones.

2. El niño de 'El Sexto Sentido'

"En ocasiones veo muertos", es una de las frases míticas de la gran pantalla de todos los tiempos que nos dejó Haley Joel Osment (más conocido por el niño de 'El Sexto Sentido') en 1999. El doctor Crowe (interpretado por Bruce Willis) no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

3. Pequeña Miss Sunshine

Esta niña encandiló a los espectadores con sus peculiares bailes y su belleza 'especial'. El sueño de la pequeña gafuda es ser una reina de la belleza, y la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California. Allí le acompaña toda la familia, que recorren kilómetros en una destartalada furgoneta Volkswagen, produciéndose un cambio profundo en sus vidas.

4. Billy Elliot

Esta historia sobre el valor del talento, y de perseguir sueños, es otro de los clásicos del séptimo arte. Se ambienta en un conflicto entre mineros y piquetes, a los que pertenece su hermano y su padre. Entonces, éste se empeña en que Billy reciba clases de boxeo; una vez en el gimnasio, el niño se fija en una clase de ballet... y descubre su pasión por la danza. Una película entrañable y épica.

5. El exorcista

A la frase de 'El Sexto Sentido' tenemos que sumar esta dentro del olimpo de expresiones míticas de cine: "¿Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija?". Su historia está inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949; es la historia de Regan, una niña de doce años que es víctima de fenómenos como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.

6. Harry Potter

Al margen de sobrevivir al ataque mortal de Lord Voldemort siendo tan sólo un bebé, Harry Potter ha tenido el talento de seguir en el imaginario colectivo incluso finalizada la saga. ¿Su talento? Sobrevivir durante tantas películas con ese halo de 'pavito torpe' en Howarts, que al final, demuestra la valentía suficiente para ser un héroe (aunque sea adolescente).

7. Matilda

Lo que parecía una inteligencia superior a la media, se convirtió en poderes telequinésicos y sobrenaturales que generaron esta entrañable historia. Matilda utiliza sus poderes para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. Un gran ejemplo para los niños (pero también para mayores).

8. Quiero ser como Beckham

Jess, la protagonista de este film, tiene un sueño: jugar como la estrella del Manchester United, David Beckham. No obstante, sus padres prefieren que sea una chica india convencional, que aprenda a cocinar y que estudie Derecho. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Y allí desarrolla su pasión.

9. Los hijos de 'Los Increíbles'

Los hijos de Míster Increíble y señora han heredado el talento de sus padres. En el caso de Violeta, tiene el poder de hacerse invisible y hacer campos de fuerza, con los que protege a la familia de situaciones peligrosas. Dash, tiene el poder de ser muy veloz, lo que le permite correr en el agua o servir de motor. Por último, el bebé Jack-jack tiene el poder de cambiar de forma, ser fuego, metal, entre otros.

10. Karate Kid

Ralph Maccio (versión de 1984) o Jaden Smith (2010): ambos demostraron sus dotes en el Kárate. 'Karate Kid' es la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Marta Celada @martacelada | Madrid | 09/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.