A través de desiertos y montañas

A través de desiertos y montañas

"Camino a la libertad", una lucha épica

Están en Madrid para promocionar su última película los protagonistas de "Camino a la libertad",  Ed Harris y Collin Farrel. Una odisea de 5 presos que intentan recorrer a pie más de seis mil kilómetros. Es la historia de una fuga basada en un hecho real.

Están dispuestos a escapar de un gulag en Siberia, el sistema penitenciario más brutal del mundo. Y lo hacen cinco presos aprovechando una ventisca nocturna.

Ahora son libres y, aunque casi con certeza van a terminar muertos, tienen que atravesar Siberia, Mongolia y el desierto del Gobi. Todo a pie, una historia de supervivencia.

Ed Harris, uno de los protagonistas, asegura que "en la lucha por sobrevivir no existe límite, hay que hacer lo que sea para poder seguir adelante."

Con un equipo nulo y sin comida viviran situaciones dramáticas con temperaturas extremas -que sufrió todo el equipo-. El propio Collin Farrell pasó mucho frío durante la grabación, "probablemente la temperatura más baja con la que he trabajado".

Valka, un ruso violento encarnado por Collin Farrell, pertenece al grupo de criminales más sanguinarios, impredecible pero necesario para sobrevivir, lleva su vida marcada en la piel. Un cuerpo lleno de tatuajes que indican los crímenes cometidos o el tiempo que lleva en la cárcel.

Ante un terrible final, por lo único que se rigen los fugados es: seguir adelante, seguir adelante siempre.

 

Ramón Ongil | Madrid | 13/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.