Se Estrena » Reportajes

Es el momento de quedarse en casa

Bye bye summer: 10 películas para inaugurar la temporada de manta y sofá

Llegó el otoño y con él el tiempo perfecto para quedarse en casa los fines de semana. Relájate en el sofá, ponte un manta y olvídate de pensar el resto del día. O de la semana. La única compañía que necesitas es la de una buena película, así que para que no te falten, te hacemos un listado de 10 que te ayudarán en la complicada tarea de no hacer absolutamente nada. Dale al play y olvídate de cualquier preocupación.

10 películas para ver en tu sofá

seestrena.com 10 películas para ver en tu sofá

Publicidad

No importa la cantidad de veces que la hayas visto, siempre hay una película que no puede faltar en tu estantería personal. Con esta lista trataremos de ampliar tus opciones, porque el tiempo pasa volando cuando se está bien, y pocas veces se está tan bien como esos domingos acurrucado en el sofá de tu salón. ¿Echáis de menos alguna en la lista? ¿Qué película no podéis dejar de ver?

1. 'Gremlins'

 

Hay pocas criaturas tan adorables como los Mowai en el cine. Lástima que cuando comen a deshora se conviertan en pequeños diablos con ganas de caos y 'Blancanieves'. Pero reconozcámoslo, los queremos igual. Deja que te hagan compañía durante la tarde porque no querrás dejarles ir cuando se acerque el final.

2. 'Cinema Paradiso'

 

Por y para cinéfilos. Nada mejor que esta obra maestra del cine italiano para quedarte en casa un día de lluvia. Su banda sonora es perfecta para escucharla mientras te acurrucas con tu manta favorita. Totò nos conquista en cada etapa de su vida y no hay nada que puedas hacer para evitar emocionarte.

3. '¡Qué bello es vivir!'

 

Uno de los cuentos navideños por excelencia. Esta dura historia te dejará sin ningunas ganas de mover un solo músculo, porque la obra maestra de Frank Capra conseguirá sacarte las lagrimas de raíz Nunca hay que dar nada por perdido, porque la felicidad genera felicidad. Aunque no siempre lo parezca.

4. 'Regreso al futuro'

 

Ni Marty McFly ni Doc necesitan presentación. No importa las veces que la hayas visto, siempre es buen momento para 'regresar' a esta increíble saga. De hecho, es muy probable que empieces con un baile de instituto y, antes de que te des cuenta, estés en el lejano oeste. Nunca pasa de moda.

5. 'El caballero oscuro'

 

No importa si eres fan del género de superhéroes. Christopher Nolan realizó una de sus mejores películas en la segunda entrega del Batman de Bale. Cada visionado es mejor que el anterior y, ni su extenso metraje, podrá hacer que te canses. ¿Qué mejor que ver al Joker haciendo de las suyas un domingo por la tarde?

6. 'Love Actually'

 

La comedia romántica en su máximo esplendor. El reparto de oro hace que esta película de múltiples historias conjugue tan bien que se haya convertido en todo un clásico moderno. Aún queda para Navidad, pero siempre es buen momento para aquello de 'Christmas is all around us'.

7. 'Harry Potter y la piedra filosofal'

 

Y te decimos la primera por empezar por algún sitio. Es tu casa, es tu sofá, es tu manta... Date el capricho y ponte la saga. Porque hay poco sentimiento tan fuerte como el del verdadero potterhead. Puede ser un fin de semana muy especial, en tus manos lo dejamos.

8. 'Wall-E'

 

Pixar apostó y ganó. Esos ojos grandes pueden derretir el corazón de cualquier robot, por lo que déjate llevar por su encanto mientras olvidas cualquier preocupación. No hay edades para Pixar, pero si algo le podemos agradecer a la compañía, es esa capacidad de sacar nuestro niño interior en cada película.

9. 'Aterriza como puedas'

 

Sabemos que no quieres pensar. Solo quieres relajarte y que te hagan reír. Una de las películas pioneras en la comedia absurda parece la elección ideal para la ocasión. Sin duda cumplirá con creces su cometido y no podrás olvidar sus chistes sin sentido.

10. 'Big Fish'

 

El cuento de los cuentos. Tim Burton rozó la excelencia en esta película que explora las relaciones humanas de una forma que el director no había logrado. De hecho, la relación padre-hijo llegará tan dentro que no querrás volver a levantarte del sofá en todo el fin de semana. Película perfecta para el calor de la manta, así que déjate llevar. Los domingos nacieron para servir a esta película.

Publicidad