IMÁGENES EN EXCLUSIVA DE LA SEXTA

IMÁGENES EN EXCLUSIVA DE LA SEXTA

Imágenes en exclusiva: Así ha sido el bombardeo de 'Gernika' para la nueva película de María Valverde

78 años después de que ocurriera, este miércoles en un pequeño pueblo de Álava han vuelto a vivir el bombardeo de Gernika. Uno de los episodios más trágicos de la Guerra Civil. Para el equipo de la película que narra aquellos hechos esta mañana ha comenzado el rodaje del ataque. Y estas son las primeras imágenes, en exclusiva.

Gernika acaba de ser arrasada por la aviación alemana al servicio de Franco. Tres horas de infierno. Y las bombas siguen explotando. Es el ambiente que se ha respirado este miércoles. El equipo de la película ha empezado a rodar el bombardeo de la villa en Artziniega (Álava).

El actor James D'Arcy se muestra sorprendido: "Yo no sabía que esa era la primera vez que una ciudad era arrasada por un bombardeo y que además era un ensayo para la segunda guerra mundial. Escuchar las historias de los nietos de los que estuvieron allí nos ha dado mucha responsabilidad".

Jack Davenport explica que "como la mayoría de los que no somos españoles, solo conocíamos el cuadro del Gernika, pero no lo que representaba. Ahora lo sabemos y creo que es una historia que merece ser explorada".

Koldo Serra, el director de 'Gernika', ha contado cómo se siente el reparto. "Enseguida empatizan emocionalmente. Al final Gernika es una historia internacional. Podría equipararse a Dresde, Stalingrado..."

Meterse en la piel de los protagonitas también ha hecho que los actores españoles  conozcan mejor lo que ocurrió. María Valverde ve en este rodaje "una oportunidad maravillosa para conocer una historia terrible. Y ya no solamente la de Gernika, sino lo que pasó en Durango que murieron muchísimas más personas".

Alberto Cueto | Madrid | 10/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.