Se Estrena » Reportajes

SE CELEBRA DESDE HACE AÑOS EN UN PUEBLO GALLEGO

Arranca el festival de cine... de 'Cans'

Aprovechando la coincidencia fonética, el pueblo gallego de Cans, de 400 habitantes, celebra su propio festival de cine, al mismo tiempo que el de Francia. Además de su habitual exaltación del 'agroglamour', se podrá ver a invitados ilustres como Isabel Coixet y Xóel López. El festival se celebra este fin de semana.

Publicidad

María Cheda | Pontevedra
| 24.05.2012 13:43

Cambien limusina por tractor, la pasarela impoluta por una alfombra roja en el campo y los vestidos de grandes firmas por camisetas. Comienza el Festival de Cans que nada envidia, aseguran en  la zona, a su homólogo galo. Lleva ya nada menos que nueve ediciones.

El pueblo que da nombre al certamen, de apenas 400 habitantes, recibe estos días a más de 8.000 visitantes. Por delante, cinco días de fiesta, 18 cortometrajes participantes y un jurado formado por los propios vecinos de Cans.

En el programa destaca la entrada de cine documental, webseries o el cine mudo. Entre los invitados destacan este año Isabel Coixet y Antón Reixa. Puedes consultar toda la información del festival en su página web.

Publicidad