Se Estrena » Reportajes

EL GOYA DE HONOR 2015 ESTRENA 'AUTÓMATA' ESTE VIERNES

Antonio Banderas: "Los que tenemos la certeza de la muerte nos esforzamos en vivir cada segundo"

Le gusta alternar papeles en Hollywood con otros trabajos más arriesgados y con sello español. Antonio Banderas estrena este viernes 'Autómata', la historia de unos robots capaces de autorepararse amenazántemente que protagoniza y produce. La película, de pequeño presupuesto, ya ha sido vendida en medio mundo y ha cosechado cuatro nominaciones a los Goya.

Publicidad

No para. Vive con la batería siempre llena por un motivo, "como buen andaluz tengo una certeza clarísima: la muerte". Por eso se esfuerza en vivir cada segundo. Así que la última aventura de Antonio Banderas es 'Autómata', película que protagoniza y también produce.

Mucha gente le dice que es valiente, aunque él se considera más un "insensato" pero hace "falta un punto de insensatez para hacer cine". Cinco millones de presupuesto con rodaje en Bulgaria y un camino de cuatro años. El nombre de Antonio Banderas no siempre es sinónimo de fácil financiación.

'Autómata' nos traslada a un futuro con una humanidad decadente y unos robots quye empiezan a autorepararse.

Curioso, el año en el que le dan el Goya de Honor a Banderas, 'Autómata' ha recibido cuatro nominaciones a los Goya, aunque solo técnicas. Vendida en medio mundo, la película se estrena en cines este viernes.

Publicidad