Se Estrena » Reportajes

BATEN RÉCORDS

Las adaptaciones literarias más rentables de la historia del cine

'Lo que el viento se llevó', 'Tiburón' o 'El Exorcista' encabezan la lista de las adaptaciones literarias más rentables de la historia del cine.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 19.11.2010 21:02

La séptima película de Harry Potter es el principio del fin de una de las adaptaciones literarias más rentables de la historia del cine. Aún así, el libro de conjuros del joven mago no es suficiente para batir los ingresos logrados por otras adaptaciones literarias, como "Lo que el viento se llevó", "Tiburón" o "El Exorcista".

Como novela se dió a conocer, como película se convirtió en leyenda. Allá por 1939 Lo que el viento se llevo recaudó casi 200 millones de dólares de la época, que al valor de hoy serían más de mil 600 millones, la película más taquillera de la historia.

A base de gorgoritos y canciones también eclipsó a su versión escrita, sonrisas y lágrimas, mil ciento millones de dólares al cambio actual. Menos milagroso resulta que el éxito cinematográfico del relato bíblico de los 10 mandamientos.Tercera adaptación más rentable.

Actualizando precios de taquilla, se cuelan en esta lista inquietantes títulos como Tiburón o "El Exorcista", clásicos como "Ben Hur",  "El doctor Zhivago" o "Cleopatra" o cuentos tradicionales como "Blancanieves".

Publicidad