Cisne negro de ballet, compañera de superhéroe de comic, amiga con derecho a roce de Aston Kucher o dama medieval de armas tomar. Con estas cuatro tarjetas de visita Natalie Portman deja claro que el 2011, premios incluidos, puede ser su año.

Ya se rueda el nuevo 'Spiderman', y como chica del hombre arácnicdo Emma Stone, actriz todoterreno que ya ha demostrado que sabe seducir y arrancar carcajadas.

Ya no es la hija candorosa de 'Mamma Mia'Amanda Seyfried sigue empeñada en borrar del mapa a Scarlett Johansson. Su baza este 2011 la versión moderna de 'Caperucita Roja' .

Gamberra superheroína, vampira infantil, a sus 13 años Chloe Moretz se ha plantado con fuerza en  2010 y este año estrena película con Martin Scorsese y será la niña de comic de culto 'Emily the strange'.

También precoz, 14 años, y firme parece la trayectoria de Hailee Steinfeld, protagonista de 'Valor de Ley'.  Suena para los Óscar.

Otros nombres a tener en cuenta: Mia Wasikowska que pasará de buscar el país de las maravillas a su padre biológico. Ellen Fanning, 12 años que luce en 'Somewhere', ganadora del pasado Festival de Venecia, y Jennifer Lawrence que será la mutante mistica en 'X-Men: First Class' y huele a nominación a Oscar por 'Winter's bones'.