Se Estrena » Reportajes

GALERÍA DE IMÁGENES

Actores que un día fueron 'mafiosos'

Nos gusten o no, están por todo el mundo y allá donde vayamos siempre encontraremos uno de su especie. Hace algunos años, una mafia más unida que nunca, logró conquistar el cine y desde entonces una parte importante de los actores de Hollywood se han cambiado de bando y se han convertido en unos completos mafiosos, pese a las fortunas que se manejan en el mundo del cine.

Publicidad

El género cinematográfico que cuenta historias relacionadas con la mafia, pese a contar historias poco agradables en el mundo real, suele tener una gran acogida dentro del cine, de ahí que en el subconsciente de cada uno, siempre acabe habiendo un lado mafioso, aunque no queramos reconocerlo.

Uno de los últimos ‘clásicos mafiosos’ que hizo de las suyas en la cartelera fue ‘Infiltrados’. En ella, Jack Nicholson era el jefe de una banda de mafia que la policía de Massachussets quería detener, una tarea difícil ya que se trataba de la banda de crimen organizado más grande de la historia de la ciudad. Es por eso que el ‘infiltrado’ en la banda, Leonardo DiCaprio lo tuviera muy difícil.

Precisamente, una tarea difícil acabó teniendo también Ray Liotta en ‘Uno de los nuestros’ para sobrevivir. Como suele pasar en estos casos, los que por un momento parece que son tus amigos del alma, cuando dejas de ser interesante para ellos, te dejan de lado y son capaces de traicionarte, como les paso a Robert De Niro y Liotta cuando perdieron a Joe Pesci, su principal aliado en la mafia.

En lo que a traiciones se refiere puede hablar sobrado Tom Hanks, que en ‘Camino a la perdicción’ tuvo que sufrir que su fiel compañero en la mafia, asesinara a su mujer y a su hijo. Por ello no es de extrañar que hiciera todo lo posible por vengar la muerte de sus dos seres queridos, sin importarle las consecuencias que pudiera sufrir ni que tenía otro hijo vivo del que debía preocuparse.

Otro que dio la vida, aunque en este caso por su familia, fue Don Vito Corleone, uno de los ‘capos de la mafia’ más conocidos del mundo, que gozó de un gran respeto allá por donde fuera. Hoy la trilogía de ‘El padrino’ es una de las sagas preferidas para los adictos a este tipo de cine.

No son menos importantes Carlitos Brigante y de ‘El Jefe’, conocidos en la realidad como Al Pacino o Morgan Freeman. Ambos tuvieron que vivir en ‘Atrapado por su pasado’ y ‘El caso Slevin’ unas situaciones tan parecidas como diferentes. Mientras uno tenía que volver a vivir fuera de la cárcel, atrapado en su pasado de traficante, el otro tenia que hacer compatible su trabajo como líder de una banda mafiosa con el de asesorar y llevar por el mal camino a un joven que llegaba a la ciudad.

Publicidad