Se Estrena » Reportajes

UNA VIDA DE ARTISTA COMPROMETIDO

Un activista llamado George Clooney

La detención de George Clooney es un capítulo más en la historia de compromiso político y social de esta estrella de Hollywood. Haití, el 11-S, los gays, son muchas las causas con las que el actor ha demostrado una sensibilidad muy alta.

Publicidad

"Ayer a las 10 y media, ¿no? Cayeron 15 bombas sobre esta pequeña aldea". Es parte de un documental rodado en Sudán. George Clooney está decidido a poner esta zona del mundo en la agenda política. Y lleva años en ello, junto a su padre, presentador de televisión retirado.

Ha recorrido los desiertos, pero también los despachos: ha intervenido en la ONU, ha pedido ayuda a otros gobiernos. Su mejor arma es la de ser una estrella de Hollywood.

Tras el terremoto de Haití prestó su imagen a una campaña para reunir dinero, y lo mismo hizo después del 11 de septiembre y del huracán Katrina. No deja pasar la ocasión. Se comprometió con la campaña presidencial de Barack Obama, y llevó la política a la alfombra roja de los Oscars.

También hay compromiso social en las películas que protagoniza o dirige. 'Syriana' habla de corrupción en el negocio del petroleo. 'Buenas noches, buena suerte' fue la ocasión para denunciar la censura en los medios de comunicación. Y la última, 'Los Idus de Marzo' es una historia sobre principios morales con la política como telón de fondo.

Publicidad