Se Estrena » Reportajes

Para niños y mayores

¡Acción de Gracias ya está aquí! Disfruta de la fiesta favorita de las familias americanas con estas 7 películas familiares

Acción de Gracias se celebra todos los años el cuarto jueves de noviembre con una gran reunión familiar y una suculenta cena. Y aunque en España no se celebre esta fiesta, siempre podemos utilizarla de excusa para juntar a la familia y ver estas películas familiares, recomendadas para niños y mayores.

Películas para Acción de Gracias

seestrena.com Películas para Acción de Gracias

Publicidad

Pablo Gómez Salcedo | @seestrena | Madrid
| 24.11.2016 18:00

'BEETHOVEN: UNO MÁS DE LA FAMILIA' (1992)

Las comedias en las que el protagonista es una mascota son un clásico de las películas familiares. Y entre estos peludos protagonistas destaca el san bernardo Beethoven, cuyas aventuras junto a sus dueños de la familia Newton encandilaron a toda una generación durante la década de los 90.

'MARY POPPINS' (1964)

Un clásico atemporal de Disney que gustó especialmente a los niños de la época por mezclar canciones, escenas de acción real y dibujos animados. Este encantador musical tiene también el mérito de ser la película Disney con más nominaciones al Oscar, un total de trece. Acabó ganando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews por su papel de la niñera mágica.

'SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA' (1993)

Esta película enseña todo lo que un padre estaría dispuesto a hacer por sus hijos. Y es que Robin Williams interpreta a un padre que pierde la custodia de sus hijos debido a un divorcio, por lo que se disfraza de niñera para poder ver a sus hijos. Enternecedora a la par que desternillante.

'TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA' (1998)

¿Quién puede olvidar las trastadas de estas dos hermanas gemelas? Separadas al nacer por el divorcio de sus padres y acabando cada una de ellas en una ciudad distinta, acabarán reuniéndose por casualidad en un campamento. Su intención, volver a reunir a su familia, la cual es una gran historia para ver junto a los seres queridos. Fue, además, el primer largometraje protagonizado (y por partida doble) por una jovencísima Lindsay Lohan.

'SOLO EN CASA' (1990)

Otro clásico nostálgico que de pequeño nos quitó el miedo a quedarnos solos en nuestras casas. Ante la aparición de ladrones cuando se queda solo por accidente, el pequeño Macaulay Culkin decide poner trampas por toda la casa. Es un divertido argumento para una película familiar, aunque en la realidad igual sería mejor sería llamar a la policía...

'CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS' (1989)

Mucho antes de que se estrenase 'Ant-Man', el cine ya se había encargado de reducir a las personas al tamaño de hormigas. Y no en una película cualquiera, pues 'Cariño, he encogido a los niños' es uno de los clásicos de la comedia familiar en el que un profesor chiflado encoge sin querer a sus hijos. Niños y adultos se lo pasaron como enanos viendo a diminutos niños cruzar un jardín como si de una jungla se tratase.

'MATILDA' (1996)

Esta encantadora niña con poderes y con padres pasotas fue una gran heroína para muchos niños de los noventa debido a su carácter imaginativo y curioso, y también por rebelarse contra los adultos (aunque es más fácil con esos espectaculares poderes). Además, era un gran ejemplo para los más pequeños de la casa, pues Matilda siempre prefería leer un libro a ver la televisión.

Publicidad