¡Saca ya las chaquetas del armario!

¡Saca ya las chaquetas del armario!

13 películas para todos los gustos para esos días de manta y sofá

Con el frío y el otoño llega ese momento del año en el que el mejor plan que se te ocurre es una buena sesión de cine hecho un rollito de canela en el sofá. Pero siempre que llega ese gran momento, te pasa lo mismo: ¿Y ahora qué veo? No te preocupes que te traemos una selección de películas para todos los gustos, tú encárgate de traer el chocolate.

Di hola al otoño con estas películas romanticonas
Di hola al otoño con estas películas romanticonas | seestrena.com

Seguro que te interesa

'500 DÍAS JUNTOS' (2009)

Aunque Summer y Tom no sólo pasaron sus 500 días juntos en otoño, la película de Marc Webb tiene un aire otoñal del que no se puede desprender. Y tiene una banda sonora... ¡Una banda sonora! Sólo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta.

Si algo aprendió Tom (y nosotros) a lo largo de la película, es que aunque vivir un verano constante puede ser divertido con Summer, siempre encontrarás un lugar seguro en el otoño, como lo encontró él con Autumn.

'A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS' (2013)

En ‘A propósito de Llewyn Davis’, los hermanos Coen nos llevaron de paseo por el Nueva York de los 60 con un Oscar Isaac irresistible. Esa barba, ese abrigo destartalado que grita 'fresquito' por todas sus costuras… ¡Cómo nos gusta esta película!.

Es de esas que evocan a las ventiscas y que quieres ver en una tarde tonta mientras la lluvia golpea tu ventana.

'SERENDIPITY' (2001)

Si eres de los que creen en el amor, el destino y la casualidad por encima de todas las cosas, nada mejor que soñar un día frío que el amor de tu vida está a la vuelta de la esquina y que sin levantarte del sillón, gracias a la serendipia, lo encontrarás.

'EL INDOMABLE WILL HUNTING' (1998)

¿De verdad necesitas una excusa para disfrutar una noche de esas en las que empieza a refrescar de este clásico de los 90? Unos casi imberbes Matt Damon y Ben Affleck firman el guión de esta película protagonizada por Robin Williams y ambos actores. ¡Qué recuerdos nos trae!

'HANNAH Y SUS HERMANAS' (1986)

Aunque hay más películas de Woody Allen que peces en el mar, entre toda su filmografía no hay otra que refleje mejor esta estación del año que ‘Hannah y sus hermanas’. Una historia que ocurre entre dos Acciones de Gracias, en la que de la mano del peculiar sentido del humor de Allen nos vemos inversos en una trama de relaciones personales complicadas, acompañadas de las apagadas calles de Nueva York de abrigos ligeros que llegan hasta los pies.

Aquel año (1986) la cinta se llevó tres premios Oscar, mejor guión, mejor actriz secundaria y mejor actor secundario. No se puede pedir más.

'LEJOS DEL CIELO' (2002)

Adentrarse en el mundo creado por Todd Haynes siempre es algo especial, pero cuando el cineasta decide ambientar sus películas en otoño, nuestro lado más cinéfilo se muere por dentro de placer visual.

La película, protagonizada por Julianne Moore (que en 2002, año del estreno de la película, obtuvo la doble nominación al Oscar, actriz principal por la cinta de Haynes y secundaria por la exquisita ‘Las Horas’), nos traslada a los años 50 en un lugar en el que entre las hojas de otoño y una banda sonora para el recuerdo nada es lo que parece en el primer vistazo.

'HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN' (2004)

Hay un aire frío por los jardines de Hogwarts y encima tenemos la ambientación de Halloween. ¿No es perfecta?

La tercera entrega de la saga, dirigida por el oscarizado Alfonso Cuarón nos parece de lo mejorcito, así que no hay que dar más explicaciones.

'OTOÑO EN NUEVA YORK' (2000)

A ver, puede que la película no te vaya a cambiar la vida, y que la idea de poner a Richard Gere y a Winona Ryder juntos es de lo más extraña, pero el título de la película incluye la palabra otoño y eso ya la hace una candidata perfecta para esta época.

'LANGOSTA' (2015)

La película, que ganó el premio del jurado en el festival de Cannes de 2015, está protagonizada por Colin Farrel y Rachel Weitz y nos traslada a una sociedad distópica en la que está prohibido ser soltero. Si en 45 días no encuentras una pareja, te convierten en un animal a tu elección y te abandonan en el bosque.

Partiendo de esta base, el director griego Yorgos Lanthimos nos traslada a un mundo en el que los colores fríos y la lluvia predominan. Para si algún día de este otoño se te atraviesa, pienses que no estás tan mal, que en realidad podrías estar mucho peor.

'DIARIO DE UNA CHICA ADOLESCENTE' (2015)

Basada en una novela gráfica homónima, 'Diario de una chica adolescente', la ópera prima de Marielle Heller nos cuenta la historia de una chica de 15 años que empieza una aventura con un hombre de 35 años, que resulta ser el novio de su madre.

Aunque la premisa sea de lo más turbia, la película te lo cuenta con un tono muy peculiar, apoyándose ilustraciones todas con un tono naranja de lo más otoñal y con un reparto maravilloso. Bel Polwley debuta como protagonista en esta película, papel que le reportó la admiración de algunas de las asociaciones de críticos más importantes de EEUU, acompañada del guapísimo Alexander Skarsgård y la siempre maravillosa Kristen Wiig.

'CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY' (1989)

Meg Ryan con el bombín puesto y una americana de crepé paseando junto a Billy Crystal por un parque en el que no se ve el suelo del manto de hojas que cubre Nueva York. Va perfecta con un chocolate calentito.

'ONE DAY' (2011)

'One Day', la cual también podría llamarse 'La fiesta de las pelucas de Anne Hathaway', narra la historia de una pareja el mismo día de cada año. Ese ambiente que se respira durante la cinta es del de ponerse una buena chaqueta vaquera y comer castañas por la calle.

'ORGULLO Y PREJUICIO' (2005)

Mira, vale, esta lista ya se nos ha ido un poco de las manos, pero ¿y por qué no? ¿A quién no le gusta ver una buena tarde 'Orgullo y Prejuicio' en el sillón y llorar porque el señor Darcy está muy enamorado de Lizzie? ¿Quién no quiere abrazarse a un cojín pensando lo maravilloso que sería tener una hermana como Jane y lo mucho que nuestra madre se parece a la de las hermanas? ¡Tiremos la casa por la ventana! ¡Veamos 'Orgullo y Prejuicio'!

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.