La película mexicana 'Roma', del director Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor cinta internacional en los galardones Spirit del cine independiente, que se celebran en Santa Mónica (EE.UU.). 'Roma' se impuso en esta categoría a 'Burning' (Corea del Sur), 'La favorita' (Reino Unido), 'Happy as Lazaro' (Italia) y 'Un asunto de familia' (Japón).

Los Spirit se celebran un día antes de que tenga lugar en Los Ángeles (EE.UU.) la 91 edición de los Oscar, en los que 'Roma' parte como aspirante destacada con diez nominaciones, las mismas que 'La favorita'. Cuarón, director y guionista de 'Roma', dio en primer lugar las gracias a las "tres mujeres" que le acompañaban en la gala: las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García. "Soy optimista de que ahora mismo estamos en un momento de mayor diversidad en el cine. Y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer a esta categoría irrelevante", señaló en relación a la categoría separada de mejor cinta internacional en los premios Spirit.

'Roma', que podría ser la primera película de Netflix en ganar el Óscar a la mejor cinta, llega lanzada a los premios de la Academia de Hollywood, Entre otros reconocimientos, el filme de Cuarón ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia, recibió dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana y se hizo con cuatro Bafta (incluyendo mejor cinta y mejor dirección).

...

Seguro que te interesa...

"Lo más ostentoso posible": Lo que Rami Malek ha hecho con la dentadura de Freddie Mercury después de 'Bohemian Rhapsody'