Se Estrena » Premios » Oscar 2021

OSCAR 2021

Regina King abre la gala de los Oscar 2021 con una referencia al juicio por la muerte de George Floyd

La actriz y directora Regina King, conductora en los primeros minutos de la ceremonia, ha comenzado así la gala de los Oscar 2021.

Getty Regina King

Publicidad

Regina King inauguró este domingo la ceremonia de los Oscar 2021. La actriz y directora, cuyo debut como cineasta, ‘Una noche en Miami’, está nominada en 3 categorías, tuvo el honor de arrancar la gala.

 

La artista hizo mención al reciente veredicto al ex policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd durante el primer discurso de la noche:

"Ha sido un gran año y todavía estamos en medio de él. Y tengo que ser honesta; si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, podría haber cambiado mis tacones por botas de combate".

Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos el martes por causar la muerte de George Floyd. El ex oficial de policía de Minneapolis podría ser enviado a prisión por el resto de su vida.

También se dirigió a quienes dicen que Hollywood debería limitarse al entretenimiento.

"Ahora sé que mucha de tu gente en casa quiere tomar su mando a distancia cuando siente que Hollywood está predicando. Pero como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que muchos viven. La fama o la fortuna cambian eso. ¿De acuerdo? Pero, esta noche, estamos aquí para celebrar".

 

Publicidad