Partir como la película con más nominaciones a los Oscar no siempre te garantiza ser la ganadora de la noche, pero seguro que ayuda y si no basta con echar la vista atrás y ver estas 5 películas que encabezan el ránking de las más nominadas de la historia de los Oscar.

'La La Land' (2016) - 14 nominaciones

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling supuso un auténtico fenómeno en 2016. Su romántica historia nos metió de nuevo en vena el muchas veces denostado género musical. La cinta, dirigida por Damien Chazelle, contaba lo sucedido entre Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, que se enamoran locamente. Pero la ambición desmedida que tienen por triunfar en sus respectivas carreras, en una ciudad como Los Ángeles, repleta de competencia y carente de piedad, pondrá en peligro su amor.

'Titanic' (1997) - 14 nominaciones

Qué podemos contarte a estas alturas sobre 'Titanic' que tú ya no sepas. Muchos lloramos con la trágica historia de amor de Jack y Rose, y a día de hoy la película dirigida por James Cameron sigue liderando el ránking de cintas con más nominaciones a los Oscar. Su 'titánica' producción y presupuesto mereció cada dólar invertido, a juzgar por el resultado.

'Eva al desnudo' (1950) – 14 nominaciones

Fotograma de 'Eva al desnudo' | 20th Century Fox

Tiene muchísimo mérito que sólo dos películas hayan conseguido igualar el número de nominaciones que recibió 'Eva al desnudo', estrenada en 1950, y que ninguna le supere en número. Esta cinta de Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, contaba la historia de la ambiciosa aspirante a actriz Eve Harrington, que consigue infiltrarse en el camerino de la estrella Margo Channing, que tras escuchar su triste historia, decide ayudarla. Pero Eve parece sólo tener intención de usarla para entrar en el mundo del espectáculo.

'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (2001) - 13 nominaciones

'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo' | New Line Cinema

Basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, que hizo mundialmente conocido un género en el que muchos años después triunfarían también George R. R. Martin con 'Juego de Tronos' y Andrzej Sapkowski ('The Witcher'), Peter Jackson creó auténtica magia haciéndonos creer que Nueva Zelanda era la auténtica Tierra Media y embarcándonos en la aventura de Frodo Bolsón, un hobbit al que su tío Bilbo hace portador del poderoso Anillo Único, capaz de otorgar un poder ilimitado al que la posea, con la finalidad de destruirlo.

'Forrest Gump' (1994) - 13 nominaciones

Robert Zemeckis resumió de forma magistral la historia reciente de EEUU a través de la vida del inolvidable Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks en uno de sus papeles más memorables. La vida es como una caja de bombones, y nunca sabes lo que te va a tocar, pero a la película le cayeron nada menos que 13 nominaciones a los Premios Oscar.

Seguro que te interesa:

¿Qué película ganó el Oscar el año en que naciste?