Desde que se entregaron por primera vez, allá por 1929, los Oscar han resaltado cada año lo mejor del cine de Hollywood.

Las estatuillas, que miden 34,3 centímetros de alto y pesan actualmente 3,8 kg, fueron creadas por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer. Desde el año 1929 se han entregado alrededor de 3.000 Oscars. Se tarda unos tres meses en producir un lote de 50 estatuillas, por lo que a estas alturas del año los encargados de hacerlas deben estar trabajando a pleno rendimiento.

Sólo 3 películas, 'Sucedió una noche', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'El silencio de los corderos', han ganado los cinco premios más prestigiosos, conocidos como los 'cinco grandes': mejor película, actor, actriz, director y guión.

También 3 películas han ganado 11 premios Oscar, son: 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey', 'Titanic' y 'Ben-Hur'. 'Titanic', 'Eva' y 'La La Land' comparten el récord de tener la mayor cantidad de nominaciones (14 cada uno).

¿No sabes qué cinta ganó el Oscar en la categoría de Mejor Película el año que naciste? Te lo contamos en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

La lista completa de nominados a los Oscar 2020