La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ultima los detalles para la ceremonia americana del cine más popular, la celebración de los premios Oscar 2020.

Su 92 edición se celebrará el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles. La ceremonia no tendrá presentador que lidere el evento, al igual que ocurrió el año pasado durante los Oscar 2019. La gala se celebró sin un conductor oficial, después de la renuncia por parte de Kevin Hart a ejercer de anfitrión en medio de una situación controvertida y, para este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos defiende la misma idea y considera que "funcionó el año pasado".

Adelantan que cuentan con un "show muy entretenido, además de aunar una serie de elementos increíbles". El equipo organizativo también reveló que el tiempo este año es más ajustado ya que se ha adelantado más de 10 días en comparación al 2019, que se celebró el 24 de febrero.

El lunes 13 de enero se dieron a conocer los nominados en todas las categorías, una tarea para la que la institución que preside David Rubin ha confiado en la labor del actor coreano-estadounidense John Cho y la actriz y productora Issa Rae, creadora de series web como 'Awkward Black Girl'.

Entre lo nominados se encuentra como favoritas las películas 'Joker', 'Érase una vez en Hollywood' ', '1917' y 'El irlandés'. Y entre la categoría de mejor película de habla no inglesa se encuentra nominada la española 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar.

Tendremos que esperar a la madrugada , hora local, del 9 de febrero para conocer a los ganadores.