¿QUÉ HISTORIA TE GUSTA MÁS?

¿QUÉ HISTORIA TE GUSTA MÁS?

¿Por qué los Oscar se llaman Oscar? El misterioso origen de la estatuilla más preciada del cine

La 90 edición de los Oscar ya calienta motores para la gran gala del 4 de marzo, y sabemos que por estas fechas siempre te asaltan las mismas preguntas, ¿por qué entrega esa estatuilla la Academia de Cine? ¿Por qué se llaman Oscar? Te resolvemos la duda de una vez por todas.

Estatuillas de los Premios Oscar
Estatuillas de los Premios Oscar | Reuters

El origen oficial del nombre común que reciben los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nunca ha sido confirmado, pero hay algunos rumores que persisten.

La historia más común proviene de Margaret Herrick, que fue directora ejecutiva de la Academia, que comentó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar.

Los Academia tuvo su primer banquete de premios en 1929, pero no fue hasta 1939 que adoptó formalmente el apodo de 'Oscar'.

Otro rumor defiende que fue Bette Davis quien nombró la estatua en honor a su primer marido Harmon Oscar Nelson al ganar el premio por 'Peligrosa' en 1935.

Parece que siempre permanecerá un misterio del cine, pero en cualquier caso te da una pista de cómo consiguió su curioso nombre.

En cuanto a la estatuilla, su verdadero nombre es en realidad el Premio de Mérito de la Academia y fue diseñada por Cedric Gibbons, director de arte de Metro Goldwyn Mayer.

Seguro que te interesa

VÍDEO: La lista completa de nominados a los Oscar 2018

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 20/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.