Se Estrena » Premios » Oscar

EL ERROR ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

Los organizadores de los Oscar 2017 se disculpan por el error con la Mejor Película en un comunicado

La gala de los Oscar 2017 ha dejado uno de los momentos más surrealistas de la historia de los premios. La confusión con la película ganadora a Mejor Película, que finalmente ha recaído en 'Moonlight' tras haber anunciado la victoria de 'La La Land', ha eclipsado los demás sucesos y el público busca a los culpables. Los organizadores de la noche se han disculpado con este comunicado.

El momento de la rectificación con el productor de 'La La Land'

seestrena.com El momento de la rectificación con el productor de 'La La Land'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 27.02.2017 10:00

El final de la noche de la 89 edición de los Premios Oscar será sin duda uno de los más memorables, por el hecho de haber tenido dos ganadoras a Mejor Película.

¿Cómo ha sido esto posible? Todo se ha debido al error garrafal de haber anunciado a 'La Ciudad de las Estrellas - La La Land' como ganadora para luego percatarse de que en realidad era 'Moonlight'. Y la razón es que el sobre que sostenían los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway era el equivocado, por lo que alguien tenía que asumir responsabilidad tras el percance.

El productor de 'La la land', Jordan Horowitz, enseña la tarjeta en la que aparece 'Moonlight' como Mejor Película, tras el error de Warren Beatty | Getty

PricewaterhouseCoopers, la empresa de contables a cargo de la organización de los votos y sobres de los Oscar, ha publicado un comunicado disculpándose por lo sucedido.

"Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway, y el público de los Oscar por el error que ha tenido lugar durante el anuncio de Mejor Película. A los presentadores se les entregó por error la categoría incorrecta y, al descubrirlo, fue inmediatamente corregido.

Estamos actualmente investigando cómo ha podido ocurrir, y lamentamos lo ocurrido profundamente.

Apreciamos la elegancia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel han manejado la situación".

Publicidad