TRAS EL ERROR CON 'LA LA LAND' Y 'MOONLIGHT'

TRAS EL ERROR CON 'LA LA LAND' Y 'MOONLIGHT'

Las nuevas medidas de seguridad de los Oscar para evitar que se repita el cambio de sobres

Acabamos de conocer los nominados a los Oscar 2018, pero no ha sido el único anuncio de la Academia de Hollywood. Para evitar que se repita el garrafal fallo de la gala de 2017, han creado nuevas medidas de seguridad.

Warren Beaty durante la pasada edición de los Oscar
Warren Beaty durante la pasada edición de los Oscar | seestrena.com

La Academia de Hollywood, que hoy ha anunciado a los nominados de los Oscar 2018, ha hecho públicas las medidas adoptadas con el fin de evitar que se repita el error de la última ceremonia de los Oscar, en la que Warren Beatty nombró por error a 'La La Land' como Mejor Película, en lugar de a 'Moonlight', la ganadora real.

Tim Ryan, presidente de PwC, la empresa que asumió la responsabilidad de lo ocurrido, ha trabajado junto a la Academia, y han establecido seis medidas que se aplicarán en la ceremonia de los Oscar 2018.

Los dos encargados de controlar el proceso de 2017 han sido sustituidos, y ahora habrá una tercera persona que se cerciore de que todo va bien. Se sentará con los productores en la sala de control y tendrá otra tanda de sobres extra con los nombres de los ganadores.

El presentador del premio y el director de escena tendrán que confirmar que les han entregado el sobre correcto antes de anunciar a los ganadores. En este punto fue donde se produjo el error del año pasado, ya que Faye Dunaway y Warren Beatty recibieron el sobre de Mejor Actriz en vez del de Mejor Película.

Los tres socios nombrados por PwC participarán en los ensayos y así poder practicar la reacción en caso de que algo salga mal, ya que en la edición pasada transcurrió demasiado tiempo hasta que se enmendó el error. Además tendrán prohibido utilizar sus teléfonos móviles o redes sociales durante los gala para evitar distracciones.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La lista completa de nominados a los Oscar 2018

seestrena.com | Madrid | 23/01/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.