Se Estrena » Premios » Oscar 2021

DECEPCIÓN MUSICAL

'La Llegada', 'Manchester frente al mar' y 'Silencio' quedan descalificadas de una categoría en los Oscar

Algunas de las películas favoritas del año han sufrido un pequeño revés en su carrera a los Oscar. La Academia de Hollywood ha determinado que se quedarán fuera de una importante categoría.

Se quedan sin Oscar musical

seestrena.com Se quedan sin Oscar musical

Publicidad

'La Llegada' tiene una de las bandas sonoras más notables del año, y 'Silencio' y 'Manchester frente al mar' no se quedan atrás. Sin embargo, las tres contendientes a los premios Oscar no podrán optar a la categoría de música original tras haber sido descalificadas por la organización.

En el caso de 'La Llegada' se ha defendido que los votantes se verían influenciados por el uso de material prestado, lo que dificultaría la tarea de valorar el trabajo de Johann Johannsson, basándose en la norma 15 II E de la Academia, que reza que una banda sonora "no deberá ser nominable en el caso de haber sido diluida con música ya existente o no compuesta específicamente para la película".

Esta misma norma se ha aplicado a 'Manchester frente al mar', cuya banda sonora se nutre también con varias piezas de música clásica lo que ha dejado fuera el trabajo de Lesley Barber, de la misma manera que no se ha considerado "sustancialmente suficiente" el de Kim Allen Kluge y Kathryn Kluge para 'Silencio' de Scorsese.

¿Qué te parece? ¿Esperabas estas películas en la categoría musical?

Publicidad