'Klaus', producida por Atresmedia Cine, Netflix y SPA Studios, ha sido nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Sergio Pablos, su director, es el artista madrileño de cuyas manos han salido personajes como Gru de 'Gru, mi villano favorito'.

Sinopsis oficial de 'Klaus'

Cuando Jesper es nombrado como el peor estudiante de la academia postal, su padre le envía a una isla helada cercana al Círculo Ártico, donde los habitantes casi ni hablan unos con otros y, no solo eso, sino que presumen de ser una ciudad terriblemente infeliz.

Un día, Jesper descubre a Klaus, un carpintero rodeado de misterio que vive escondido en el bosque. Cuando el joven cartero descubre que Klaus tiene en su casa montones de juguetes de madera creados por él, le propone repartírselos a los niños que habitan en la ciudad. Es entonces cuando corre el rumor entre los niños de que si le escriben una carta al Señor Klaus, por la noche recibirán aquello que pidan.

Al ver que el mensajero y el carpintero están rompiendo la infelicidad del lugar, sus habitantes intentarán complicarles las cosas a la peculiar pareja.

Seguro que te interesa:

La lista completa de nominados a los Oscar 2020