ÚLTIMAMENTE NO SE CALLA NADA

ÚLTIMAMENTE NO SE CALLA NADA

James Cameron vs. la Academia de Hollywood: El director denuncia la injusticia de los Oscar con los blockbusters

James Cameron está muy sincero últimamente, y si hace unos días contaba su versión de por qué Jack no cabía en la tabla de 'Titanic', ahora ha atacado directamente a la Academia de Hollywood por lo que él considera una injusticia.

James Cameron en una de sus últimas apariciones públicas
James Cameron en una de sus últimas apariciones públicas | Gtres

Seguro que te interesa

Que James Cameron tiene algo de ego ni es nuevo ni es pecado. Pero que sea él, director de 'Titanic' y 'Avatar', las dos películas más taquilleras de la historia, quien diga que los Oscar no son justos con los blockbusters, tiene su miga.

Y es que en la promoción de su nuevo documental, 'Atlantis Rising', sobre un equipo de arqueólogos en busca de la famosa ciudad perdida, el realizador ha atizado a la Academia de Cine en una entrevista con The Daily Beast.

"Ha ocurrido varias veces en la historia de los Oscar, cuando una película popular fue bien recibida por los premios, la Academia toma la posición de 'es nuestro deber patricio decir a la plebe lo que deben ver'", comenta con cierta ironía Cameron, al que le habían preguntado por los índices de audiencia de la gala.

"Y no recompensan a las películas que la gente realmente quiere ver, aquellas por las que están pagando, sino que les dicen: 'Sí, tú crees que eso te gusta, pero lo que te debería estar gustando es esto'", se queja el realizador de blockbusters o, como él los llama, "gran cine visual".

"Tomé una decisión antes de 'Titanic' de que no iba a servir a dos maestros: iba a primar el cine visual. Aunque he gastado una horrible cantidad de tiempo en guiones e interpretaciones, aún adoro hacer un gran cine visual", agrega el veterano cineasta, quien volvió al tema diciendo que "mientras la Academia vea como su deber" el dar lecciones, no se pueden esperar "audiencias altas".

"Puedes esperar un buen espectáculo, y ese es su deber, pero luego no te quejes de tu share. 'Titanic' fue un caso muy inusual. No estoy diciendo que sea una película mejor que las películas de antes o de después, o que fuera necesariamente un año mejor en general, pero fue una película que hizo un montón de dinero y obtuvo un montón de nominaciones. La próxima vez que veamos eso, veremos subir la audiencia. Es así de simple", argumenta Cameron.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 06/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.