Se Estrena » Premios » Oscar 2021

PREPARADOS PARA LA GRAN GALA DE HOLLYWOOD

¿Dónde puedes ver las películas nominadas a los Oscar 2021?

Si eres de esos cinéfilos a los que les gusta llegar con los deberes hechos a la gala de los Oscar, que se celebrará el próximo 25 de abril, aquí te contamos dónde puedes ver cada una de las nominadas en la categoría de Mejor Película.

Publicidad

'Nomadland'

¿Cuál es la sinopsis de la favorita a los Oscar 2021?

La película dirigida por Chloé Zhao es sin duda una de las favoritas a triunfar en la noche los Oscar, y está protagonizada por Fern (Frances McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. En su reparto también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

¿Dónde puedo verla?

'Nomadland' está disponible en cines desde el 26 de marzo y también se podrá ver en Disney+ a partir del 30 de abril.

Frances McDormand en 'Nomadland' | Fox Searchlight

'El padre' ('The Father')

Anthony Hopkins y Olivia Colman en 'The Father' | Lionsgate

¿Qué cuenta esta película?

Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, interpretado por un siempre genial Anthony Hopkins, rechaza a todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

¿Dónde se puede ver?

'The Father', dirigida por Florian Zeller, está actualmente en cines.

'Sound of metal'

'Sound of Metal' | Amazon Prime Video

¿De qué va este filme?

Protagonizada por Riz Ahmed, que se ha convertido en el primer intérprete musulmán en conseguir una nominación como Mejor Actor protagonista en los Oscar por esta película, 'Sound of metal' narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

¿Dónde está disponible para ver?

Puedes disfrutar de 'Sound of metal' en Amazon Prime Video en España.

'Judas y el mesías negro' ('Judas and the Black Messiah')

'Judas y el mesías negro' | Warner Bros.

Sinopsis de la cinta

Narra la historia del grupo revolucionario del Partido de las Panteras Negras en Chicago durante los años 60 en su época más compleja antes del asesinato de su líder en Chicago, Fred Hampton, a manos de las autoridades estadounidenses.

¿Dónde está disponible para ver?

Está disponible para alquilar en plataformas como iTunes, Rakuten, Google, Amazon Prime Video, Vodafone y Orange.

'Mank'

El actor Gary Oldman en una imagen promocional de 'Mank', la película de David Fincher | NETFLIX

¿De qué va la película de David Fincher?

Es un biopic sobre Herman Mankiewicz, el guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película tiene una importante historia detrás, y es que toma como base un guión escrito por Jack Fincher, el padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

¿Dónde puedes verla?

Esta cinta está disponible para ver en Netflix.

'Minari'

'Minari' | A24

¿Cuál es su sinopsis?

David es un niño coreano-americano de 7 años que ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. La cinta de Lee Isaac Chung se hizo con el Premio del Jurado en el último Festival de Sundance.

¿Dónde está disponible para su visionado?

Puedes ver 'Minari. Historia de mi familia' en cines.

'Una joven prometedora' ('Promising Young Woman')

'Una joven prometedora' | Focus

¿De qué va la cinta?

Cassie (Carey Mulligan) tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente trunca su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

¿Dónde se puede ver?

Está previsto que esta cinta, por la que Carey Mulligan ha sido nominada también en la categoría a Mejor Actriz, llegue a los cines el 16 de abril, poco antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

'El juicio de los 7 de Chicago' ('The Trial of the Chicago 7')

'El juicio de los 7 de Chicago' | Netflix

La sinopsis de la película, basada en hechos reales

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de toda la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios.

¿Dónde puedes verla?

Al igual que 'Mank', esta película es original de Netflix y puedes verla en su plataforma.

Publicidad