Se Estrena » Premios » Oscar

¿EN QUÉ PARTICIPÓ BRAD?

Brad Pitt, ¿el arma secreta para el éxito de 'Moonlight'?

El drama dirigido y escrito por Barry Jenkins se convirtió en una de las películas más exitosas del año pasado, cosechando un total de tres premios a los Oscar 2017, entre los que destacan Mejor Película y Mejor Director. Pese a estos reconocimientos, todo apunta a que la película no habría llamado tanto la atención de no ser por Brad Pitt. ¿Quieres saber en qué ayudó el actor para que 'Moonlight' fuese una realidad?

Brad Pitt

Gtres Brad Pitt

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.02.2017 18:51

No era tan fácil que una película sobre un traficante de drogas de color y homosexual pudiese triunfar en un mercado tan cerrado como el de Hollywood. Y pese a todo lo hizo, un mérito que también se puede atribuir a Brad Pitt. Resulta que el actor estadounidense fue una pieza clave en el desarrollo de 'Moonlight' según ha revelado Variety, ¿pero cómo surgió esta colaboración? Todo comenzó en 2013, en el Telluride Film Festival, donde Barry Jenkins y Brad se conocieron por primera vez.

En esa velada Jenkins debatió con Steve McQueen, director de '12 años de esclavitud', sobre esta película que también produjo Brad Pitt. Además, Jenkins también le habló de su futuro proyecto a Brad. El actor quedó tan impresionado con las palabras, ideas y ambiciones de Jenkins que le propuso apoyar su proyecto más deseado, la adaptación de la obra teatral 'In Moonlight Black Boys Look Blue'.

Brad Pitt es un hombre de palabra, y esta vez lo volvió a demostrar. Aunque no se involucró personalmente en la producción de 'Moonlight', el actor encargó a su productora Plan B Entertainment que hiciese realidad el proyecto. Con la ayuda de sus amigos y colegas de productora Dede Gardner y Jeremy Kleine, Brad no solo consiguió que la obra de Barry Jenkins viese la luz, sino también que fuese un gran éxito en todo el mundo. Al parecer. Brad Pitt fue una pieza clave en la producción.

Publicidad