ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA 89 EDICIÓN

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA 89 EDICIÓN

Las anécdotas y curiosidades de los Premios Oscar que seguramente no sabías

Este domingo se celebra la 89 edición de los Premios Oscar y quizá hayas quedado para disfrutar de la velada con amigos. Como queremos que seas el más preparado del grupo, aun a riesgo de parecer un 'cuñao', te contamos las cifras y curiosidades de los premios más famosos del cine para que les dejes anonadados.

Seguro que te interesa

- El intérprete más joven al ganar un Oscar fue Shirley Temple a la edad de cinco años, en 1934, a pesar de que era un premio honorífico para niños.

Tatum O'Neal recogiendo su premio | seestrena.com

- Tatum O'Neal tiene el récord de ser la actriz más joven en competir en la categoría a Mejor Actriz. Fue en 1974, tenía 10 años y la película era 'Cotton Candy'.

- Christopher Plummer consiguió un Oscar con 82 años a Mejor Actor de Reparto en 2012 por 'Begginers'.

Liza Minelli con su Premio Oscar | Gtres

- Liza Minnelli es la única ganadora de un Oscar cuyos padres ganaron el mismo galardón antes que ella. Minnelli lo hizo por 'Cabaret', en 1973. Su madre Judy Garland recibió un Oscar honorífico en 1939 y su padre Vincente Minnelli fue nombrado Mejor Director en 1958.

- Tres películas han ganado 11 premios Oscar, 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey', 'Titanic' y 'Ben-Hur'. 'Titanic', 'Eva' y 'La La Land' comparten el récord de tener la mayor cantidad de nominaciones (14 cada uno).

- La única película que ha ganado todos los premios Oscar en todas las categorías en las que estaba nominada fue 'El señor de los anillos: El retorno del rey'.

Fotograma de 'Sucedió una noche' | seestrena.com

- Tres películas, 'Sucedió una noche', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'El silencio de los corderos' ganaron los cinco de los premios más prestigiosos, también conocidos como los 'cinco grandes': mejor película, actor, actriz, director y guión.

- La estrella de Hollywood con más galardones fue Katharine Hepburn al ganar cuatro veces el Oscar a Mejor Actriz en 1934, 1968, 1969 y 1982. Daniel Day-Lewis tiene tres Oscar al Mejor Actor.

Greer Garson, tan contenta con su Oscar | Gtres

- El discurso tras recibir un premio más largo de la historia de los Oscar es el de Greer Garson, mejor actriz en 1942 en 'La señora Miniver'. Su discurso duró 7 minutos.

- Un premio Oscar mide 34,3 centímetros de alto y pesa 3,8 kg. Se han entregado alrededor de 3.000 Oscars desde 1929. Se tarda unos tres meses para producir un lote de 50 estatuillas.

seestrena.com | Agencias | Madrid | 24/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.