PREMIOS GOYA 2018

PREMIOS GOYA 2018

El reivindicativo discurso de Nora Navas en los Goya 2018 a favor de la igualdad de género

Nora Navas, en representación de la presidenta de la Academia de Cine, que no ha podido acudir a la entrega de los Goya 2018 por estar convaleciente tras sufrir un ictus, ha pronunciado un reivindicativo discurso en el que ha insistido en una mayor presencia femenina en el cine y la bajada del IVA en el precio de las entradas.

Mariano Barroso y Nora Navas en los Goya 2018
Mariano Barroso y Nora Navas en los Goya 2018 | Gtres

Nora Navas, que junto a Manuel Barroso ha representado a la Academia de Cine en ausencia de la presidenta Ivonne Blake, ha pronunciado el discurso más reivindicativo de la noche de los Goya 2018. En sus palabras no ha querido olvidarse de las mujeres:

"Desde la Academia de Cine vamos a ser una referencia en términos de igualdad, respeto y oportunidad. Queremos transmitir a esos y esas adolescentes que hoy van al cine y sueñan con dedicarse a este oficio que no hay límites, que los límites solo los ponen en ellos. Que todo es posible. Y que no basta con ponerse delante de una cámara. Que también necesitamos directoras, montadoras, guionistas, sonidistas, directoras de fotografía, scripts, compositoras... en igualdad de número que los hombres".

"Sólo derrotando la superioridad de género, derrotaremos al monstruo de la violencia contra las mujeres Tenemos que lograrlo todos juntos", ha añadido entre los aplausos del público.

También ha reivindicado la bajada del IVA en las entradas de cine, dirigiéndose directamente al ministro de Cultura. "A pesar de las promesas, aquí sigue el 21% de IVA".

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El 'zasca' de Leticia Dolera a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en los Goya 2018

seestrena.com | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 13:32 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.