La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre, 'El Reino', ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2019 al conseguir 7 premios. El thriller político ha ganado la estatuilla a Mejor Montaje, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto para Luis Zahera, Mejor Música Original, Mejor Actor Protagonista para Antonio de la Torre y Mejor Dirección para Rodrigo Sorogoyen.

Además, 'La sombra de la ley', de Dani de la Torre, se ha hecho con 3 premios de la Academia de Cine, el de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario. Por tanto Atresmedia Cine ha sido el grupo más premiado en esta edición de los Premios Goya con un total de 10 galardones. Aquí puedes consultar la lista completa de ganadores de la 33 edición.

'Campeones', la cinta de Javier Fesser, ha ganado 3 premios, el de Mejor Película, el de Mejor Canción Original y el de Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal. El actor ha protagonizado sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche, con su discurso de agradecimiento.

La ceremonia presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente tuvo como otra de las cintas más premiadas de la noche ha sido 'Carmen y Lola', que ha conseguido las estatuillas a Mejor Director Novel para Arantxa Echevarría y Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste.

'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gilliam, ha conseguido dos premios de la Academia de Cine, el de Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería. Conseguía el Goya 2019 a Mejor Película Europea la polaca 'Cold War' y la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana 'Roma', de Alfonso Cuarón.