La actriz Penélope Cruz ha confesado que se le han llenado "los ojos de lágrimas" al recibir la noticia tanto de su nominación a Mejor actriz como la de su compañero de rodaje, Javier Bardem, como Mejor actor en la cinta 'Loving Pablo', según afirma en unas palabras enviadas a la prensa tras conocerse las candidaturas.

"El apoyo de mis compañeros durante tantos años me emociona muchísimo. Cada miembro de cada departamento de nuestro equipo lo dio todo para sacar adelante esta película y le dedico mi nominación a todos ellos", ha manifestado la actriz.

"¡Bravo Javier por esa maravilla de trabajo! No existen suficientes palabras de agradecimiento para hablar de Fernando León... Gracias amigo, por tu talento, por tu sensibilidad y por cuidarnos tanto a todos", ha agregado.

'Loving Pablo', que se presentó en los Festivales Internacionales de Venecia, Toronto y San Sebastián, está dirigida por Fernando León de Aranoa y se basa en el libro autobiográfico 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', de la periodista colombiana Virginia Vallejo.