Se Estrena » Premios » Goya 2021

PREMIOS GOYA 2021

La razón por la que Rosa María Sardà no ha aparecido en el 'In memoriam' de los Goya 2021

La gala de los Goya 2021 ha querido recordar a profesionales del cine que han fallecido durante este último año en el 'In memoriam', pero entre ellos no estaba Rosa María Sardà, ¿por qué?

Rosa María Sardà

Gtres Rosa María Sardà

Publicidad

La Academia de Cine ha rendido homenaje a todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, han dedicado su vida al mundo del cine y fallecieron durante el último año, durante la gala de los Premios Goya 2021. El momento 'In memoriam' ha sido uno de los más emotivos de la noche, con la actriz malagueña Vanessa Martín cantando en el escenario mientras se superponían las imágenes de los fallecidos.

Vanessa Martín en los Goya 2021 | Gtres

Pero hay quien ha echado de menos a Rosa María Sardà, que desarrolló su carrera tanto en el cine como en la televisión, y que presentó la propia gala de los Premios Goya hasta en 3 ocasiones, en 1993, 1998 y 2001.

Rosa María Sardà falleció el pasado 11 de junio de 2020 a los 78 años tras una larga enfermedad y dejó para el recuerdo grandes títulos en su filmografía como 'La niña de tus ojos', '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' o 'Sin vergüenza', películas por las que además fue nominada o recibió el premio Goya.

Tal y como ha informado la Academia de Cine, fue la propia Rosa María Sardà la que pidió no salir en el 'In memoriam' cuando falleciera, y se ha respetado su deseo.

 

Seguro que te interesa:

El entrañable discurso de Mario Casas tras ganar el Goya 2021 a Mejor Actor: "A todos aquellos que alguna vez habéis estado a 'Tres metros sobre el cielo'"

Publicidad