Se Estrena » Premios » Goya 2021

PREMIOS GOYA 2022

'Otra ronda' o 'Una joven prometedora', entre las candidatas al Goya a mejor película europea

Un total de 10 películas se han presentado para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Europea en la 36 edición de estos premios, los Goya 2022, que se entregarán en Valencia.

'Otra ronda' y 'Una joven prometedora'

Zentropa Productions | Focus Features 'Otra ronda' y 'Una joven prometedora'

Publicidad

Las Academias de Cine europeas y los comités de selección de sus respectivos países han presentado un total de diez cintas, entre las que se incluyen títulos como 'Otra ronda', protagonizada por Mads Mikkelsen, o 'Una joven prometedora', con Carey Mulligan, para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Europea en la 36 edición de estos premios.

Francia ha escogido 'Adiós, idiotas', de Albert Dupontel; e Italia 'Miss Marx', de Susanna Nicchiarelli; de factura portuguesa es 'Listen', dirigida por Ana Rocha de Sousa, mientras que la apuesta danesa es 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg.

También aspiran al premio la cinta ucraniana de Valenty Vasyanovych, 'Atlantis'; la griega 'Apples', de Christos Nikou; la luxemburguesa 'Hytte', de Jean-Louis Schuller; la checa 'Shadow Country', de Bohdan Sláma; la británica 'Una joven prometedora', firmada por Emerald Fennell; y la alemana 'El hombre perfecto', de Maria Schrader.

 

Valencia, sede de los Premios Goya 2022

Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya, que se celebrarán en 2022, culminando la celebración del Año Berlanga, con el que la Academia de Cine conmemora en 2021 el centenario del nacimiento de uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española.

'El buen patrón', la película elegida para representar a España en los Oscar

'El buen patrón', dirigida por Fernando León de Aranoa, resultó hace unas semanas la película elegida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar de Hollywood en la categoría Mejor Película Internacional.

La película, protagonizada por Javier Bardem, se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar; y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena.

Publicidad