EL PRÓXIMO 4 DE FEBRERO SE CELEBRAN LOS GOYA

EL PRÓXIMO 4 DE FEBRERO SE CELEBRAN LOS GOYA

El Ministerio de Cultura y la Academia de Cine firman un convenio de colaboración para la promoción del cine español

El ministro de Cultura Méndez de Vigo ha explicado en el Congreso con ironía que el cine goza de "buena salud pese al Gobierno" y ha prometido que el Gobierno bajará el IVA de las entradas cuando se cumpla "con la senda del déficit".

Méndez de Vigo en rueda de prensa
Méndez de Vigo en rueda de prensa | EFE

Seguro que te interesa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, firman este miércoles 1 de febrero un convenio marco de colaboración para la promoción nacional e internacional del cine español, según ha informado este martes 31 de enero la institución.

Méndez de Vigo e Yvonne Blake estarán acompañados por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Oscar Graefenhain; y el vicepresidente primero de la Academia, Mariano Barroso.

Además, este mismo miércoles Méndez de Vigo ha explicado en el Congreso con ironía que el cine goza de "buena salud pese al Gobierno" y ha prometido que el Gobierno bajará el IVA de las entradas cuando se cumpla "con la senda del déficit".

Según ha señalado en el Congreso, la intención del Ejecutivo a lo largo de su mandato es "bajar los impuestos" porque "el mejor sitio en el que puede estar el dinero es en el bolsillo de los españoles para que se lo gasten en lo que quieran".

La firma del convenio tiene lugar días antes de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que se celebra este sábado, y días después de las polémicas declaraciones de Mariano Rajoy en Onda Cero en las que explicaba que no veía cine ni había visto "ninguna de las películas nominadas a los Goya".

seestrena.com | Agencias | Madrid | 01/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.