LA GALA SE CELEBRARÁ EL 3 DE FEBRERO

LA GALA SE CELEBRARÁ EL 3 DE FEBRERO

Marisa Paredes, Goya de Honor 2018: "Sería absurdo que el cine no tuviera una visión del paso enorme que la mujer está dando"

La actriz Marisa Paredes recibirá el próximo 3 de febrero el Goya de Honor con el que la Academia de Cine reconoce su larga trayectoria en el cine. "He entregado mi vida a esta profesión", ha manifestado la actriz este viernes durante un encuentro con los medios con motivo de este galardón honorífico.

Marisa Paredes
Marisa Paredes | Gtres

Marisa Paredes ha trabajado con una larga lista de directores, entre los que destacan Pedro Almodóvar, Arturo Ripstein, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Jaime Chávarri, José Luis Borau, Fernando Trueba, Guillermo del Toro o Roberto Benigni, y con todos ellos se ha dejado "la vida", aunque ha evitado pronunciarse sobre sus trabajos más relevantes porque, en sus palabras, "no hay un antes y un después".

Sin embargo, preguntada por Pedro Almodóvar, la actriz ha reconocido que el cineasta manchego le ha proporcionado "un más allá" porque su vida "tomó un rumbo absolutamente internacional" y a partir de entonces comenzó a recibir ofertas de Francia, Italia y Latinoamérica.

"Todas en Estados Unidos quieren trabajar con él, tiene unos personajes femeninos rotundos y especiales", ha resaltado la actriz, a quien le gustaría volver a trabajar con Almodóvar, alguien que ha influido "notablemente" en su carrera.

Preguntada por los abusos sexuales en el cine, en concreto por el caso de Harvey Weinstein, y la respuesta de las actrices norteamericanas, la actriz ha destacado el "derecho" que tienen de "defender su autoestima" puesto que han sido "explotadas y humilladas". A su juicio, es "un gran avance" en la libertad de las mujeres, de quienes ha resaltado su "valor" y "arrojo".

En cuanto al resultado del último estudio de AISGE que pone de relieve la escasa presencia de la mujer en el cine, Paredes ha señalado que "los personajes empiezan a tener "peso" en el cine, algo que tiene que ver con el desarrollo de la mujer. "Sería absurdo que el cine no tuviera una visión del paso enorme que la mujer está dando", ha dicho.

Preguntada por sus trabajos pendientes, la actriz ha citado a Buñuel o Berlanga, y ha admitido haberse arrepentido de haber rechazado algún proyecto, pero ha destacado las "alegrías" que le han dado sus papeles.

En cuanto a su trabajo en 'Petra', el último filme de Jaime Rosales, en el que comparte protagonismo con Bárbara Lennie y Álex Brendemühl, Paredes ha destacado el "talento" del cineasta, que en esta ocasión la ha convertido en una mujer con rencor que ha perdido "la ilusión y la esperanza".

Agencias | @seestrena | Madrid | Actualizado el 26/01/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.