PREMIOS GOYA 2018

PREMIOS GOYA 2018

Goya 2018: Por qué los Premios Goya se llaman así y la estatuilla es la cabeza del pintor

¿Los Premios Goya siempre han tenido la imagen de Francisco de Goya? ¿Por qué se llaman así? En la cuenta atrás para los Goya 2018 resolvemos tus dudas.

Estatuilla de los Premios Goya
Estatuilla de los Premios Goya | Agencias

En la primera edición de los Premios Goya, allá por 1987, el premio que se entregó a los actores era una estatuilla del escultor Miguel Ortiz Berrocal, y no era exactamente como la que conocemos ahora.

Era una escultura desmontable que combinaba el busto del pintor Francisco de Goya con una cámara de cine, y pesaba nada más y nada menos que 15 kilos. Desde la cuarta edición se utiliza el diseño de José Luis Fernández.

Los Premios Goya originales y su rediseño | seestrena.com

¿Pero por qué los Goya se llaman Goya? En la Academia de Cine buscaban un nombre corto y fácil de recordar, como el de los Oscar o los premios Cesar franceses, y pensaron en el pintor aragonés.

El nombre fue propuesto en una asamblea en la Academia de Cine, y el director artístico Ramiro Gómez lo defendió explicando que Goya había tenido "un concepto pictórico cercano al cine, varias de sus obras más representativas tenían un tratamiento casi secuencial". Los académicos acabaron dando por válida la propuesta y así quedó designado el nombre de los premios más importantes del cine español, que el próximo 3 de febrero celebran su 32 edición, los Goya 2018.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Tom Hardy muestra por primera vez el humillante tatuaje que le obligó a hacerse Leonardo DiCaprio

seestrena.com | Madrid | 01/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.