En Cash Converters

En Cash Converters

¿Quieres un Goya sin ceremonia? Ahora puedes comprarlo por esta impresionante cantidad de dinero

Ya no hace falta que seas cineasta para poder tener entre tus manos un Goya. Ahora puedes conseguir la estatuilla en una tienda de Cash Converters, en Vitoria, por el precio de 5.000 euros. Pero, ¿quién lo está vendiendo?

Estatuilla de los Premios Goya
Estatuilla de los Premios Goya | Agencias

Seguro que te interesa

La noticia saltaba el pasado lunes en las redes sociales. Un auténtico Goya, entregado por la Academia de Cine, está a la venta en una tienda de segunda mano de Cash Converters, en Vitoria, por el precio de 5.000 euros. El premio a Mejor Guión Original, entregado en 1991.

Los usuarios, al ver estos datos, comenzaron a comprobar a quién pertenecía la estatuilla y entonces se levantaron las dudas. En 1991, dicho premio se entregó al director Montxo Armendáriz.Él mismo lo confirmaba subiendo una imagen a su cuenta oficial de Twitter.

Pero entonces, se comprobaba que en la edición de 1992 de los Goya, los premios que fueron entregados no tenían la fecha del año de la ceremonia sino el año en el que se estrenaba la película. Por eso, se verificaba que el Goya en venta fue entregado por la película 'Alas de Mariposa', de 1991.

Así se afirmaba que la identidad del propietario del Goya es la de Eduardo Bajo Ulloa, guionista de dicha película y hermano del director Juanma Bajo Ulloa. Al parecer, el guionista dejó su profesión y ahora se dedicaba a trabajar en bares de Victoria. Sin dar ninguna explicación al respecto, ha decidido empeñar su premio, esperando que alguien lo compre por segunda mano.

¿Crees que el Goya encontrará un nuevo dueño?

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 27/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.