Loach (Nuneaton, Reino Unido, 1936), de 80 años de edad, será uno de los protagonistas de la gala de los premios más importantes del cine español, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, y en la que competirá con las cintas 'El editor de libros' (Reino Unido), de Michael Grandage; 'El hijo de Saúl' (Hungría), de László Nemes; y 'Elle' (Francia), de Paul Verhoeven.

El cineasta británico fue el ganador de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, y su filme aspira a un total de cinco galardones en los Premios Bafta, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

La cinta se centra en Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero inglés de 59 años con problemas cardíacos que, por primera vez, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Blake y Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños a quien conoce en el centro de búsqueda de empleo, intentarán ayudarse mutuamente.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Primer tráiler de 'Yo, Daniel Blake', la cinta con la que Ken Loach ganó la Palma de Oro