En apenas cinco días tendrá lugar la ceremonia del cine patrio por excelencia, los Premios Goya 2017. La gala podrá verse en pantalla grande en los Cines Capitol de Madrid, según ha anunciado la Academia de Cine en un comunicado.

Los espectadores podrán recoger desde este lunes las invitaciones en la taquilla de estos cines, situados en el número 41 de la calle Gran Vía, y descubrir quiénes de todos los nominados se llevarán a casa las preciadas estatuillas.

Precisamente, la calle madrileña acogió la primera edición de los Goya, en el año 1987, en la que resultó ganadora 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez.

Dani Rovira presentará por tercer año consecutivo la gala de los Premios Goya que este año cuenta con tres películas como grandes favoritas: 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, con 12 candidaturas, 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, que aspira a 11 galardones, y 'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo, que competirá también en 11 categorías.