Dani Rovira ha vuelto a sorprender en su tercera aparición consecutiva como presentador de la gala de los Premios Goya, y es que "a la tercera va la vencida", según el malagueño.

Dejando, por una vez, las reivindicaciones políticas aparte (aunque con un recadito inevitable a la atención que el Gobierno dedica a la cultura), el actor y cómico ha inaugurado la noche con un discurso donde ha alabado el gran año de cine que ha sido 2016, con 100 millones de espectadores en las salas.

Rovira se ha deshecho en halagos con los nominados, proponiendo sus propias fusiones de las películas favoritas en una sola con títulos tan ingeniosos como "Que Dios viene a verme tarde a las mil con Julieta" o "Dios Viene a verme un hombre tarde, que Julieta me perdone".

No han faltado las bromas a Almodóvar, recientemente nombrado presidente del jurado de la 70 edición del Festival de Cannes, el director Rodrigo Sorogoyen por estar nominado entre grandes cineastas como J.A. Bayona, Alberto Rodríguez y Pedro Almodóvar.

La 31 edición de los Goya vuelve a unir a lo mejor del año del cine español con 'El hombre de las mil caras', 'Tarde para la ira' y 'Un monstruo viene a verme' como claras favoritas.