POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Las cinco candidatas a Mejor Película en los Goya 2017 tienen como productora a una mujer

Este sábado se celebran los Goya 2017, que tendrán como maestro de ceremonias a Dani Rovira por tercera vez consecutiva. Las cinco nominadas en la candidatura a Mejor Película tienen, por primera vez en la historia de los premios del cine español, a una mujer detrás como productora.

Las nominadas a Mejor Película en los Goya 2017
Las nominadas a Mejor Película en los Goya 2017 | seestrena.com

Seguro que te interesa

En la categoría a Mejor Película en los Goya 2017, galardón que va a parar a manos de la productora encargada de la cinta, hay una clara presencia femenina: las cinco películas nominadas tienen una mujer detrás como productora. Lamentablemente esto no se refleja en el cómputo general, donde los hombres son mayoría.

Independientemente de cuál sea la película que este sábado gane el Goya a Mejor Película, una mujer subirá a recogerlo. En el caso de 'El hombre de las mil caras' y de 'Que Dios nos perdone' es Mercedes Gamero, de Atresmedia Cine, la que ha ejercido como productora. Gamero ha insistido en el hecho de que "tres de las cinco películas nominadas, 'El hombre de las mil caras', 'Que Dios nos perdone' y 'Tarde para la ira', que a priori son muy masculinas, tienen mujeres detrás".

En 'Tarde para la ira' fue Beatriz Bodegas la que apostó por la genialidad de Raúl Arévalo, e incluso llegó a pedir un crédito personal para poder afrontar la producción de la cinta, tal y como confesó en una entrevista para El Periódico.

'Un monstruo viene a verme', producida por Telecinco Cinema, tiene a su vez a Belén Atienza de Apaches como productora. Y tal es el caso de 'Julieta', de Pedro Almodóvar, producida a través de El Deseo por su hermano Agustín Almodóvar y Esther García.

VÍDEO: Conoce a los nominados a los Goya 2017

seestrena.com | Madrid | 03/02/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.