FUE DE LO MÁS DESTACADO DE LA GALA

FUE DE LO MÁS DESTACADO DE LA GALA

El discurso feminista de Pepa Charro, la 'Terremoto de Alcorcón', de lo mejor en los Goya 2018

Muchas fueron las reivindicaciones que se hicieron en la pasada gala de los Goya 2018 sobre la situación de la mujer en la industria del cine español. Pero, fue probablemente el discurso que protagonizó la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, de lo mejor de toda la entrega de premios.

Pepa Charro, conocida como 'La Terremoto de Alcorcón, de Eduardo Navarrete
Pepa Charro, conocida como 'La Terremoto de Alcorcón, de Eduardo Navarrete | Gtres

La 32 edición de los Premios Goya seguramente se recordarán por el acto reivindicativo que muchos intérpretes llevaron a cabo para quejarse de la situación actual de la mujer en la industria cinematográfica de nuestro país. Pero, entre todos cabe destacar el discurso de Pepa Charro, más conocida como la 'Terremoto de Alcorcón', sobre la visibilidad femenina en el cine patrio.

"Esta noche estoy muy ilusionada por estar aquí, para presentar el Goya a la mejor dirección de fotografía femenina... Ah, que no hay... No hay. Como antes habéis dado el premio a la mejor dirección de fotografía y no había ninguna mujer, he pensado que esto se separaba por sexos, como en interpretación", empezaba diciendo Pepa en su intervención.

Muchos fueron los datos que Charró dio para mostrar esta realidad como por ejemplo en la diferencia salarial entre hombres y mujeres: "Cobran el 40% menos que los hombres. Solo el 34% de los protas son mujeres, y claro, puedes pensar... a menos trabajo, menos dinero".

"Hay tantas mujeres como hombres talentosos pero por el mero hecho de ser mujeres no están nominadas", decía sobre todas las categorías en las que no había ni una sola mujer. Para después alabar el trabajo de las directoras de cine Carla Simón por 'Verano 1993' e Isabel Coixet por 'La librería', ganadoras a mejor dirección esta última y la primera mejor dirección novel.

Después preguntó a varios actores algunas cuestiones típicas que se le suelen hacer a las mujeres como: ¿Cuál es tu truco de belleza? o ¿Cuándo iba a tener hijos?

Para terminar haciendo referencia al escándalo de Hollywood que ha dado la vuelta al mundo sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein: "Qué suerte tenemos que nos toca todo, como hacía Weinstein".

Seguro que te interesa:

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.